publicidad
.

Cristian Mijares en labores altruistas logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

Secciones

Cristian Mijares en labores altruistas

Cristian Mijares en labores altruistas

Más allá de sus compromisos como boxeador para Cristian Mijares existe la responsabilidad de retribuir a la sociedad.

MÉXICO - Más allá de sus compromisos como boxeador para Cristian Mijares existe la responsabilidad de retribuir a la sociedad algo de lo que el deporte le ha dado. Ël ''Diamante Lagunero'' está por cerrar preparación para su esperado combate por el cinturon mundial supergallo WBC ante el jaliscience Victor ¨Vikingo¨Terrazas el próximo 20 de abril en la Arena Ciudad de México.

Por más extraño que parezca el peleador lagunero tres veces campeón del mundo Cristian Mijares fue invitado a participar en un evento altruista, nada de raro tiene eso salvo que su participación será al lado de tres reconocidos futbolistas que juegan en Santos Laguna.

publicidad

No es sorpresa que Mijares participe en eventos de orden social, es algo muy común en él ya que es frecuente que visite albergues, asilos y casas hogar para niños y ancianos. En este caso, lo curioso del asunto es que haya sido invitado a participar al lado de tres exitosos futbolistas como son Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez, tres de los mejores futbolistas de nuestro país, todos ellos en su momento integrados a la selección nacional.

“Un Día de Pelos” es el programa al que han sido invitados a participar estos cuatro personajes del deporte lagunero, cada uno de ellos expone su cabellera por una buena causa, el evento lo realiza el grupo Encendamos un Luz A. C. y es organizado con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a niños que padecen cáncer y que son atendidos en la reconocida “Casa Feliz”.

La meta es alcanzar mediante donaciones una cifra superior a cien mil pesos, esto ayudará a solventar los gastos que se generan por la atención de 25 niños que son recibidos en Casa Feliz, la fecha para este evento ha sido fijada el 20 de abril próximo, al llegar a la meta establecida los cuatro participantes deberán ser rapados en presencia de los asistentes. Ese mismo día la gente en general podrá comprar fichas que le permitan ser rapados en el mismo evento y tomarse la foto con los jugadores de Santos Laguna.

Cristian Mijares no podrá estar ese día en el evento en Torreón ya que es el mismo día en el que disputará el campeonato mundial supergallo CMB ante el tapatío Víctor “Vikingo” Terrazas, sin embargo eso no es obstáculo para que el “Diamante” cumpla con lo prometido, está dispuesto a raparse terminando su pelea en la Ciudad de México, para eso habrá testigos y un reporte gráfico que demuestre que el lagunero ha cumplido con su parte del compromiso.

publicidad

Sobre su participación en “Un día de pelos” Mijares comentó: “el Día de Pelos es un buen proyecto, es una muy buena idea que va a servir para ayudar a niños con cáncer, desde que me lo platicaron no dudé un solo momento en participar, me siento honrado con la invitación que me hicieron para participar ya que estaré al lado de tres futbolistas de mi equipo Santos Laguna, además de eso los tres son mis amigos, es más, Oribe es mi vecino, es una de esas oportunidades que nos da la vida para regresarle un poco a la sociedad lo mucho que nos ha dado el boxeo por eso nunca dudé en aceptar la invitación, que esto sirva de ejemplo para todos, siempre es bueno ayudar a los que nos necesitan”.

Es muy común que Mijares haga este tipo de contribuciones a la sociedad, muchas veces la gente no se entera pero frecuentemente visita centros sociales a donde lleva un mensaje de aliento y positivismo, lo mismo visita a niños o adultos: “siempre que pueda ayudar lo haré con mucho gusto, nuestra responsabilidad con la sociedad es esa, es poner el ejemplo para que la gente se sume a las buenas causas, por eso invito a que la gente siga apoyando este y otros proyectos para que estos niños puedan tener una mejor vida, este tipo de cosas me motiva a seguir adelante, me sensibiliza y me retroalimenta por eso siempre voy a mis peleas con la motivación que me dan estos niños que día a día luchan por su vida”.

publicidad

Por cierto, la organización del evento nos mencionó que el “Diamante” es quien más aportaciones tiene hasta el momento, lo mejor de todo es que se está llegando a la meta pero aún falta mucho por hacer, los donativos se pueden hacer a la cuenta 717435 de Banamex, las referencias para votar por los participantes son Oswaldo 12, Chato 51, Oribe 48 y Cristian 83.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
National Football League
El corredor estrella de los Minnesota Vikings sacó su lado romántico, tras pasar por el quirófano, y fue grabado por su esposa y él no dudo en compartir el video por Instagram.
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Acusan a expolicía del sistema METRO en Houston por golpiza a un hombre negro
Tras una investigación detallada, Jairus Warren, un expolicía del sistema de transporte METRO en Houston fue acusado por usar fuerza excesiva contra un hombre negro que estaba dormido en una estación del tren.
Toronto FC le da la bienvenida a refugiados de Siria recién llegados a Canadá
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...