publicidad
Secciones

Cristian Mijares en labores altruistas

Más allá de sus compromisos como boxeador para Cristian Mijares existe la responsabilidad de retribuir a la sociedad.

MÉXICO - Más allá de sus compromisos como boxeador para Cristian Mijares existe la responsabilidad de retribuir a la sociedad algo de lo que el deporte le ha dado. Ël ''Diamante Lagunero'' está por cerrar preparación para su esperado combate por el cinturon mundial supergallo WBC ante el jaliscience Victor ¨Vikingo¨Terrazas el próximo 20 de abril en la Arena Ciudad de México.

Por más extraño que parezca el peleador lagunero tres veces campeón del mundo Cristian Mijares fue invitado a participar en un evento altruista, nada de raro tiene eso salvo que su participación será al lado de tres reconocidos futbolistas que juegan en Santos Laguna.

publicidad

No es sorpresa que Mijares participe en eventos de orden social, es algo muy común en él ya que es frecuente que visite albergues, asilos y casas hogar para niños y ancianos. En este caso, lo curioso del asunto es que haya sido invitado a participar al lado de tres exitosos futbolistas como son Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez, tres de los mejores futbolistas de nuestro país, todos ellos en su momento integrados a la selección nacional.

“Un Día de Pelos” es el programa al que han sido invitados a participar estos cuatro personajes del deporte lagunero, cada uno de ellos expone su cabellera por una buena causa, el evento lo realiza el grupo Encendamos un Luz A. C. y es organizado con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a niños que padecen cáncer y que son atendidos en la reconocida “Casa Feliz”.

La meta es alcanzar mediante donaciones una cifra superior a cien mil pesos, esto ayudará a solventar los gastos que se generan por la atención de 25 niños que son recibidos en Casa Feliz, la fecha para este evento ha sido fijada el 20 de abril próximo, al llegar a la meta establecida los cuatro participantes deberán ser rapados en presencia de los asistentes. Ese mismo día la gente en general podrá comprar fichas que le permitan ser rapados en el mismo evento y tomarse la foto con los jugadores de Santos Laguna.

Cristian Mijares no podrá estar ese día en el evento en Torreón ya que es el mismo día en el que disputará el campeonato mundial supergallo CMB ante el tapatío Víctor “Vikingo” Terrazas, sin embargo eso no es obstáculo para que el “Diamante” cumpla con lo prometido, está dispuesto a raparse terminando su pelea en la Ciudad de México, para eso habrá testigos y un reporte gráfico que demuestre que el lagunero ha cumplido con su parte del compromiso.

publicidad

Sobre su participación en “Un día de pelos” Mijares comentó: “el Día de Pelos es un buen proyecto, es una muy buena idea que va a servir para ayudar a niños con cáncer, desde que me lo platicaron no dudé un solo momento en participar, me siento honrado con la invitación que me hicieron para participar ya que estaré al lado de tres futbolistas de mi equipo Santos Laguna, además de eso los tres son mis amigos, es más, Oribe es mi vecino, es una de esas oportunidades que nos da la vida para regresarle un poco a la sociedad lo mucho que nos ha dado el boxeo por eso nunca dudé en aceptar la invitación, que esto sirva de ejemplo para todos, siempre es bueno ayudar a los que nos necesitan”.

Es muy común que Mijares haga este tipo de contribuciones a la sociedad, muchas veces la gente no se entera pero frecuentemente visita centros sociales a donde lleva un mensaje de aliento y positivismo, lo mismo visita a niños o adultos: “siempre que pueda ayudar lo haré con mucho gusto, nuestra responsabilidad con la sociedad es esa, es poner el ejemplo para que la gente se sume a las buenas causas, por eso invito a que la gente siga apoyando este y otros proyectos para que estos niños puedan tener una mejor vida, este tipo de cosas me motiva a seguir adelante, me sensibiliza y me retroalimenta por eso siempre voy a mis peleas con la motivación que me dan estos niños que día a día luchan por su vida”.

publicidad

Por cierto, la organización del evento nos mencionó que el “Diamante” es quien más aportaciones tiene hasta el momento, lo mejor de todo es que se está llegando a la meta pero aún falta mucho por hacer, los donativos se pueden hacer a la cuenta 717435 de Banamex, las referencias para votar por los participantes son Oswaldo 12, Chato 51, Oribe 48 y Cristian 83.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay rumores que dicen que hay algo raro con la historia del secuestro y escape del futbolista y siguen saliendo detalles de lo que sucedió.
El hermano del futbolista confirmó que los secuestradores exigían más de 300 mill dólares por su libertad pero que nunca fueron pagados.
El seleccionador de México Juan Carlos Osorio anticipó que el Tri presentaría variantes para el partido de preparación ante Chile previo a Copa América Centenario
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los emigrantes del fútbol
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Detroit Lions
Los Detroit Lions colocaron a su ala cerrada Tim Wright en lista de lesionados
Una rotura de ligamentos dejo fuera de la temporada al joven jugador.
Dani Alves felicitó a Steven Gerrard, FC Dallas va por mexicanos en Champions League
Defensor de Montreal Impact estará en la Euro con los Diablos Rojos de Bélgica, DaMarcus Beasley gana apuesta por finales de la NBA.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Organization of American States moves against Venezuela on lack of democracy
Venezuela could be suspended from the organization if member states find that the government there has seriously violated democratic rule
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.