publicidad

Cotto se vengó con claridad y Abner Mares aclaró cuentas

Cotto se vengó con claridad y Abner Mares aclaró cuentas

El sábado 3 de diciembre el boxeo vivió una buena noche de peleas. Hubo calidad en los combates y se aclararon algunas cosas para el futuro inmediato.

El sábado 3 de diciembre el boxeo vivió una buena noche de peleas. Hubo calidad en los combates y se aclararon algunas cosas para el futuro inmediato. Fue la clase de jornadas que le dan vida este deporte, sobre todo después de muchos hechos polémicos.

Margarito-Cotto

Miguel Cotto dio una buena demostración de boxeo ante Antonio Margarito. El triunfo de Miguel Cotto sobre Antonio Margarito fue justo, el puertorriqueño dominó con claridad la mayoría de los asaltos y dejó lo mejor de su técnica, recordando al Cotto de los mejores tiempos. Se movió bien por el cuadrilátero, tuvo inteligencia para encontrar los espacios del rival y se movió con rapidez.

Margarito tardó mucho en prender los motores, le costó ajustarse al estilo de Cotto. El mexicano había dicho que Cotto iba a estar más parado, y fue sorprendido por su movilidad. Cuando Margarito comenzó a entrar en la pelea, ya su ojo estaba muy golpeado y Cotto tenía demasiada ventaja.

Margarito y su esquina apostaban por el nocaut en los asaltos restantes, pero lucía muy difícil.

Ahora para Miguel Cotto sigue Julio César Chávez jr. con la posibilidad de un título en peso mediano para coronarse en 4 categorías diferentes. Bob Arum quiere esa pelea, sobre todo después de haber asegurado que Cotto es ya el mejor boxeador puertorriqueño de la historia. Julio César Chávez jr. dijo que el prometor ya le había prometido esa pelea, así que todo está dado para que se realice.

publicidad

Para el mexicano queda esperar que dicen los doctores sobre su ojo. Margarito aseguró que está bien, pero la duda queda luego de ver como terminó tras la pelea.

¿Usó yeso o no en la primera pelea? Eso quizás nunca se sepa. O quizás el único que lo sepa es Capotillo. En cualquier caso, eso ya es historia.

Abner Mares-Agbeko

Abner Mares limpió las dudas de su primer triunfo sobre Joseph Agbeko. El africano puso lo mejor de sí en esta pelea y Mares demostró ser superior.

Abner Mares ganó con amplia mayoría en las tarjetas y sin golpes bajos que pusieran en duda a los jueces. Quizás las puntuaciones pudieron haber sido un poco más cerradas, pues pareció que Agbeko ganó más de 2 rounds, pero en cualquier caso, el resultado final nunca hubiese variado.

Mares queda como uno de los mejores de una categoría de muy buen nivel. Hay muchas opciones para peleas interesantes. En el ranking de la FIB espera el filipino Alex J. Banal, mientras Koki Kameda y Nonito Donaire podrían ser rivales de lujo en busca de unificar, aunque luce más razonable tener un par de buenas defensas antes de buscar al pez gordo.

Anselmo Moreno-Darchinyan

El panameño Anselmo Moreno, con su triunfo ante Darchinyan, es otro que se consagra pelea a pelea como uno de los mejores pesos gallos de la actualidad, con un boxeo muy depurado. Darchinyan pasará a la lucha de la MMA, y en esta pelea su mejor momento lo vivió empujando a Moreno a la lona ¿estaba practicando para el futuro?

publicidad

¿Próximos rivales para Anselmo Moreno?

Quizás Abner Mares. Todos quisieran verlo pelear con Nonito Donaire, pero luce difícil un acuerdo de Top Rank (Donaire) y Golden Boy Promotions (Moreno), sobre todo teniendo en cuenta que Donaire quere subir al Súper Gallo. Una posibilidad que pareciera real es una pelea de Anselmo Moreno con el 'Travieso' Arce. El 'Chemito' pidió esa pelea y podría darse en el primer trimestre del 2012.

Brandon Ríos-John Murray

Brandon Ríos subió al ring ante John Murray sin el cinturón y muy lejos de su mejor condición. En la conferencia de prensa dos días antes de la pelea, yo conversaba con algunos asistentes que Ríos lucía algo desgastado. Luego del pesaje, en el que no pudo dar las 135 lbs. se corrió el rumor de que Brandon Ríos tenía varios días sin comer y bebiendo la mínima cantidad de líquido posible, porque sabía que no daba el peso.

A pesar de eso, ante Murray se sobrepuso de un flojo comienzo para terminar imponiendo sus condiciones. Su mal estado físico hizo lucir a Murray mejor de lo que es, pero al final Ríos sacó corazón para ganar.

Lo que deja claro esta pelea es que el futuro de Ríos está en las 140 libras, donde tiene rivales de calidad como Marcos Maidana, su rival preferido, o Amir Khan.

Mike Jones-Sebastián Luján

Mike Jones ganó sin mucha dificultad a Sebastián Luján, quien estuvo siempre abajo y extrañamente peleó por momentos como si estuviese ganando la pelea. El argentino fue menos agresivo de lo que es normalmente, pero en cualquier caso se vio una buena pelea.

publicidad

Ahora Mike Jones debe pelear con Randall Bailey por el título súper wélter que dejó vacante Andre Berto. La pelea es mandatoria y promete ser muy buena.

Delvin Rodríguez-Pavell Wolak

La primera pelea de estos dos boxeadores está nominada a Pelea del Año, y la segunda no le quedó atrás, aunque esta vez Delvin Rodríguez fue claro dominador sobre Wolak gracias a su mejor técnica y estrategia.

Siempre se habló de Wolak como un contendiente serio para pelear con Saúl Alvarez o Miguel Cotto. Ahora con las cuentas aclaradas, Melvin Rodríguez merece estar en el grupo de contendientes a considerar.

Jhonny González-Roinet Caballero

La pelea Jhonny González y Roinet Caballero quedó sin mucha historia, porque González se encargó de que así fuera. Con un KO en apenas el segundo asalto. Ahora hay buenas opciones para Jhonny González, desde Juan Carlos Burgos, hasta Chris Jones, pasando por Celestino Caballero.

Povetkin-Boswell, Helenius-Chisora

Estas dos peleas entre posibles candidatos a rivales de los Klitschko terminaron con resultados dispares.

Alexander Povetkin acabó por KO con el veterano Boswell y dejó claro que es el candidato lógico para pelear con Wladimir. Es una pelea que puede darse en la segunda mitad del 2012.

Robert Helenius derrotó Derreck Chisora por una decisión que salvo los jueces, la mayoría vio al reves. Chisora merece la revancha, aunque podría darse una pelea entre Helenius y Tyson Fury, para seguir descartando candidatos al título.

publicidad

Felix Sturm-Martin Murray

Felix Sturm hizo otra defensa en casa de su título mediano. Y como en casa nunca pierde, también le ganó a Murray en una decisión mayoritaria con más pinta de derrota o empate. Para Sturm ya es hora de arriesgar un poco más y demostrarle al mundo que es algo más que el campeón mundial mediano de Alemania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro