publicidad
.

Cotto prefirió luchar por el título de Trout que la revancha con Pacquia...

Cotto prefirió luchar por el título de Trout que la revancha con Pacquiao

Cotto prefirió luchar por el título de Trout que la revancha con Pacquiao

El excampeón dijo que la derrota ante Pacquiao fue, en parte, porque le hicieron bajar de peso.     

Estados Unidos -  El ejemplo del argentino Sergio "Maravilla" Martínez cundió en el púgil puertorriqueño Miguel Cotto que rechazó una bolsa de 7,5 millones de dólares por enfrentarse de nuevo al filipino Manny Pacquiao y prefirió aspirar al título que posee el estadounidense Austin Trout.

Ambos estuvieron en Nueva York para promover la pelea que se realizará el próximo 1 de diciembre en el legendario Madison Square Garden, donde el promotor Bob Arum también quería la revancha entre Cotto y Pacquiao.

"Sé que era la pelea que muchos querían, pero para mi lo más importante era poder concluir el año con la aspiración de conseguir un nuevo título y eso es a lo que aspiro", declaró Cotto en su presentación para la promoción de la pelea.

"Tengo una ilusión enorme por volver a demostrar en el cuadrilátero que puedo volver a ser campeón por quinta vez en mi carrera", dijo.

Esa es la gran oportunidad que le ofrece Trout, el invicto que posee el título mediano júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que espera mantenerlo.

"Lo único que queremos es ser campeones mundiales de nuevo", destacó Cotto, de 31 años. "Lo vamos a hacer el 1 diciembre, después de eso descansaremos un rato y hablaremos sobre lo que puede ser un nuevo año lleno de cosas positivas", destacó.

publicidad

Cotto dijo que el gran respeto que le tenía a Trout no era el momento de hablar de futuros rivales, pero con toda seguridad estarán los mejores de su categoría y los nombres del propio Martínez, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez podrían estar en la lista.

"Con Sergio Martínez son posibilidades que existen, de varias que tenemos enfrente. Después de Trout analizaremos que es lo más conviene. Si es Sergio Martínez, seguro que lo enfrentaremos sin problemas", admitió Cotto.

Pero antes tendrá que superar la prueba de Trout, que a sus 27 años está invicto con marca de 25-0-0, 14 triunfos conseguidos por la vía del nocáut.

"Es la pelea perfecta para mi porque en la de la revancha me tocaba bajar de peso y eso me perjudicaba de cara a mi calidad como púgil que busca volver a ser campeón", comentó Cotto, que tiene marca de 37-3 con 30 nocáuts.

El excampeón boricua recordó que la derrota que sufrió ante Pacquiao en el 2009 fue, en parte, porque le hicieron bajar de peso, y le quitaron poder.

La decisión de Cotto, quien en mayo perdió por decisión unánime ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., hizo que otros púgiles que tenían la esperanza de enfrentarse a él tuviesen que cambiar de planes, entre ellos el excampeón filipino, y convertir el año 2013 en más interesante.

publicidad

Pacquiao se decidió por una cuarta pelea de revancha con el mexicano Juan Manuel Márquez, sobre todo por el mayor interés que tal duelo genera, superior al que podría producir el volverse a enfrentar al estadounidense Tim Bradley, que le quitó el título welter ante una polémica decisión de los jueces.

Tanto Márquez como Cotto son atracciones seguras para el mundo del boxeo en Estados Unidos y lo han demostrado con todas las peleas que han realizado.

Esta será su octava pelea en el Madison Square Garden, un escenario que es considerado como su segunda casa por la comunidad puertorriqueña en la ciudad que asegura un lleno completo.

Trout llega al combate para hacer su cuarta defensa del título que logró en febrero del 2011 tras vencer en México a Rigoberto Alvarez, el hermano mayor del "Canelo" Álvarez que actualmente ostenta el cetro de la misma división, pero en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"He sido fanático de Cotto desde siempre", admitió Trout, que en la presentación de la pelea en Nueva York ya pudo comprobar el gran apoyo que posee el púgil boricua en la ciudad de la Gran Manzana.

"Admiro mucho a Cotto, siempre ha estado dispuesto a pelear con los mejores y es un honor poderlo tener en la lista de los púgiles a los que he ganado", aseguró.

Cotto llegará completamente recuperado de la derrota sufrida ante Mayweather. "Quiero demostrar como hice ante Mayweather Jr. quién es Cotto y que todavía tengo dentro de mi mucho boxeo para ofrecer a los fanáticos que me siguen y me apoyan", concluyó.EFE.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?