publicidad
.

Cotto prefirió luchar por el título de Trout que la revancha con Pacquia...

Cotto prefirió luchar por el título de Trout que la revancha con Pacquiao

Cotto prefirió luchar por el título de Trout que la revancha con Pacquiao

El excampeón dijo que la derrota ante Pacquiao fue, en parte, porque le hicieron bajar de peso.     

Estados Unidos -  El ejemplo del argentino Sergio "Maravilla" Martínez cundió en el púgil puertorriqueño Miguel Cotto que rechazó una bolsa de 7,5 millones de dólares por enfrentarse de nuevo al filipino Manny Pacquiao y prefirió aspirar al título que posee el estadounidense Austin Trout.

Ambos estuvieron en Nueva York para promover la pelea que se realizará el próximo 1 de diciembre en el legendario Madison Square Garden, donde el promotor Bob Arum también quería la revancha entre Cotto y Pacquiao.

"Sé que era la pelea que muchos querían, pero para mi lo más importante era poder concluir el año con la aspiración de conseguir un nuevo título y eso es a lo que aspiro", declaró Cotto en su presentación para la promoción de la pelea.

"Tengo una ilusión enorme por volver a demostrar en el cuadrilátero que puedo volver a ser campeón por quinta vez en mi carrera", dijo.

Esa es la gran oportunidad que le ofrece Trout, el invicto que posee el título mediano júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que espera mantenerlo.

"Lo único que queremos es ser campeones mundiales de nuevo", destacó Cotto, de 31 años. "Lo vamos a hacer el 1 diciembre, después de eso descansaremos un rato y hablaremos sobre lo que puede ser un nuevo año lleno de cosas positivas", destacó.

publicidad

Cotto dijo que el gran respeto que le tenía a Trout no era el momento de hablar de futuros rivales, pero con toda seguridad estarán los mejores de su categoría y los nombres del propio Martínez, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez podrían estar en la lista.

"Con Sergio Martínez son posibilidades que existen, de varias que tenemos enfrente. Después de Trout analizaremos que es lo más conviene. Si es Sergio Martínez, seguro que lo enfrentaremos sin problemas", admitió Cotto.

Pero antes tendrá que superar la prueba de Trout, que a sus 27 años está invicto con marca de 25-0-0, 14 triunfos conseguidos por la vía del nocáut.

"Es la pelea perfecta para mi porque en la de la revancha me tocaba bajar de peso y eso me perjudicaba de cara a mi calidad como púgil que busca volver a ser campeón", comentó Cotto, que tiene marca de 37-3 con 30 nocáuts.

El excampeón boricua recordó que la derrota que sufrió ante Pacquiao en el 2009 fue, en parte, porque le hicieron bajar de peso, y le quitaron poder.

La decisión de Cotto, quien en mayo perdió por decisión unánime ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., hizo que otros púgiles que tenían la esperanza de enfrentarse a él tuviesen que cambiar de planes, entre ellos el excampeón filipino, y convertir el año 2013 en más interesante.

publicidad

Pacquiao se decidió por una cuarta pelea de revancha con el mexicano Juan Manuel Márquez, sobre todo por el mayor interés que tal duelo genera, superior al que podría producir el volverse a enfrentar al estadounidense Tim Bradley, que le quitó el título welter ante una polémica decisión de los jueces.

Tanto Márquez como Cotto son atracciones seguras para el mundo del boxeo en Estados Unidos y lo han demostrado con todas las peleas que han realizado.

Esta será su octava pelea en el Madison Square Garden, un escenario que es considerado como su segunda casa por la comunidad puertorriqueña en la ciudad que asegura un lleno completo.

Trout llega al combate para hacer su cuarta defensa del título que logró en febrero del 2011 tras vencer en México a Rigoberto Alvarez, el hermano mayor del "Canelo" Álvarez que actualmente ostenta el cetro de la misma división, pero en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"He sido fanático de Cotto desde siempre", admitió Trout, que en la presentación de la pelea en Nueva York ya pudo comprobar el gran apoyo que posee el púgil boricua en la ciudad de la Gran Manzana.

"Admiro mucho a Cotto, siempre ha estado dispuesto a pelear con los mejores y es un honor poderlo tener en la lista de los púgiles a los que he ganado", aseguró.

Cotto llegará completamente recuperado de la derrota sufrida ante Mayweather. "Quiero demostrar como hice ante Mayweather Jr. quién es Cotto y que todavía tengo dentro de mi mucho boxeo para ofrecer a los fanáticos que me siguen y me apoyan", concluyó.EFE.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Alerta de tormenta y vientos peligrosos este lunes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut
Las autoridades están preparadas ante posibles inundaciones, caída de árboles y postes eléctricos. También se esperan varias pulgadas de nieve en algunas zonas y hay advertencia de temperaturas congelantes.
Autopsia final al Galaxy Note 7: Samsung culpa de las explosiones a dos proveedores de baterías distintos
El informe que sella la tumba del dispositivo señala fallos de ingeniería y elude responsabilidades por la mala gestión de la compañía.
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.