publicidad
.

Conoce quién es verdaderamente el súper campeón Félix Verdejo logo-depor...

Conoce quién es verdaderamente el súper campeón Félix Verdejo

Conoce quién es verdaderamente el súper campeón Félix Verdejo

No olvida sus raíces humildes mientras entrena en un gimnasio donde "suda la gota gorda".           

No vive presumiendo lo que tiene ni se rodea de grandes lujos. “Aquí empecé y aquí me quedo”, dijo el campeón boricua, Félix “Diamante” Verdejo sobre su lugar de entrenamiento y su equipo de trabajo.

El púgil de 21 años de edad asegura que nunca, sin importar el éxito de su carrera, olvidará sus raíces. “Yo me crié en el residencial Las Gladiolas y con orgullo lo digo en todas partes”, afirmó el boxeador quien fue seleccionado por ESPN.com como “Prospecto del Año”

“Aquí vienen jóvenes de todos partes, con diferentes tipos de necesidades. Si nuestro trabajo saca a por lo menos uno de la calle, hemos hecho un buen trabajo”, explicó el entrenador Ricky Márquez.

Y es que además de ser tremendo atleta, sus compañeros y amigos lo describen como una persona  “con un súper corazón”. Con Dios siempre por delante, Verdejo no deja que los títulos ni el estar en las primeras planas le quiten su enfoque.

MIRA LA FOTOGALERÍA AQUÍ

"Nosotros entrenamos todos juntos, nos vamos a correr, cómo mejorar el tiro a la pera, cómo mejorar los reflejos para cuando estamos en el ring, la rapidez y todas esas cosas que nos ayudan a dar la batalla. Practicamente somos como hermanos", dijo muy sonriente.

Listo para su gran pelea por un título regional, sigue preparándose para dar el todo por el todo y poner, una vez más, la bandera de Puerto Rico en alto.

publicidad

“Para mí es un gran orgullo poder pelear frente a mi gente, aquí en mi Isla”, dijo muy entusiasmado ya que sus últimas cinco de siete peleas han sido en Estados Unidos. Nerviosismo no es palabra que use a menudo ya que dice “estoy seguro del trabajo que hicimos, del entrenamiento que hemos llevado a cabo y como siempre digo, con Él todo, sin Él nada”, afirmó mientras señalaba al cielo.

A pesar que recuerda cada una de sus peleas con mucha emoción, Verdejo afirma que la pelea que transformó su carrera como boxeador fue la cartelera en la que el filipino Manny Pacquiao se enfrentó a Brandon ‘Bam Bam’ Ríos en el Cotai Arena del Hotel Venetian, de Macao, China. “Estar en un “Pay-Per-View” y poner a mi Isla en alto fue un sentimiento sinigual”, afirmó.

Entrena en un ambiente de familia

Sobre 20 muchachos, de diversas edades, entrenan en el club Diamante, un pequeño gimnasio el cual describen como “nuestro segundo hogar”. Mientras muchos imaginarían que un púgil del calibre de Verdejo entrenaría en un lugar ostentoso, “aquí no hay lujos ni aire acondicionado. Venimos literalmente a sudar y ganarnos nuestro lugar con el sudor de nuestra frente. Somos una gran familia. Como ves no hay diferencia entre yo y aquél (señalando a uno de los chicos de apenas unos 9 años).

Para los chicos, incluyendo a Verdejo, lo que diga “Ricky” es lo que se hace. “Nosotros seguimos sus instrucciones al pie de la letra. El entrenamiento del día es el que él diga y por eso logramos los éxitos que tenemos”, afirmó Verdejo.

publicidad

“Aquí se respira tranquilidad en un entorno familiar donde nos reunimos un grupo de amigos a hacer lo que nos gusta que es el boxeo y por suerte tenemos un grupo de muchachos que lo hace muy bien”, explicó el entrenador de Verdejo, Ricky Márquez. De hecho, el ambiente es tan familiar, que hasta recortes de cabello se dan. Uno de los jóvenes boxeadores del gimnasio el Diamante sacó su máquina de recortar, le puso la capa a su entrenador y sacó a flote otro de sus dotes. “Aquí entrenamos, pasamos la máquina y hasta blower podemos dar”, dijo entre risas Márquez mientras le recortaban el pelo.

Verdejo está feliz de poder pelear y poder hacerlo en la tierra que lo vio nacer luego que la pelea fuese pospuesta tras haberse lesionado la mano izquierda. “Ya estamos listos y recuperados 100%. Este sábado van a ver de lo que estamos hechos los boricuas, dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

Verdejo se disputará un título regional de la OMB ante el mexicano Marco Antonio “El Kua Kua” López en un duelo a diez asaltos en la división peso ligero en el evento estelar del cartel “Solo Boxeo Tecate”.

Por su parte, Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, dijo que “el hijo favorito de Puerto Rico regresa a su Isla y sus fans el 25 de abril para su debut del 2015 y la primera pelea titular de su prometedora carrera".

Así que este sábado tienen una cita con nosotros para ver la pelea. La función será televisada en el gustado programa ‘Solo Boxeo Tecate’ de costa a costa en los Estados Unidos y en Puerto Rico a través de Univision.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?