publicidad

Con polémico fallo, ‘Rayito’ García conquistó el título mundial paja interino OMB

Con polémico fallo, ‘Rayito’ García conquistó el título mundial paja interino OMB

El mexicano Raúl ‘Rayito’ García se adjudicó el campeonato mundial paja interino de la OMB, al derrotar al colombiano Luis de la Rosa por polémica decisión dividida.

CARTAGENA, Colombia "  El mexicano Raúl ‘Rayito’ García se adjudicó el campeonato mundial paja interino de la OMB, al derrotar al colombiano Luis de la Rosa por polémica decisión dividida, en el marco de la celebración de la 23ra convención de la Organización Mundial de Boxeo.

El oriundo de La Paz, Baja California Sur en México, se llevó sorpresivamente el combate por decisión dividida con puntuaciones de 114-113 y 114-113 a su favor, contra 115-112 en beneficio de Luis de la Rosa.

El fallo fue reclamado por los aficionados que abarrotaron el Auditorio de las Américas. De La Rosa lo aceptó deportivamente como todo un caballero del ring, pero su equipo protestó acaloradamente.

El boxeador colombiano demostró desde el principio mayor poderío y entusiasmo, con lo que aparentemente dominó al mexicano, que se refugió la mayor parte del pleito caminando hacia atrás.

En el segundo round, De la Rosa alcanzó al mexicano con volado de derecha que, combinado con un pisotón, García cayó sin más a la lona. Luis de la Rosa, mejor plantado sobre el ring estuvo a punto de tumbar al mexicano en el séptimo round pero fue salvado por el campanazo.

El combate tuvo una pausa en el noveno, cuando el ‘Rayito’ García sufrió un golpe por debajo del cinturón.

Los últimos tres episodios fueron clave para que el mexicano recibiera la mayoría de los puntos, al establecer dominio con dramática reacción sobre el colombiano que venía a menos.

publicidad

El ‘Rayito’ García, excampeón mínimo FIB, ahora tiene marca de 29-1-1, 17 KOs, mientras que De la Rosa quedó con un registro de 14-0-2, 8 KOs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad