publicidad

CMB y UCLA trabajan en líquido para proteger cerebro de boxeadores

CMB y UCLA trabajan en líquido para proteger cerebro de boxeadores

La salud del boxeador es primordial para el CMB y realiza estudios con la UCLA para tomar nuevas medidas de seguridad, como un líquido que funcionaría para proteger el cerebro de los pugilistas.

sulaiman

MÉXICO - La salud del boxeador es primordial para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y realiza estudios con la UCLA para tomar nuevas medidas de seguridad, como un líquido que funcionaría para proteger el cerebro de los pugilistas.

En entrevista con los medios de comunicación este miércoles tras la premier de la película "Creed" en un cine de la zona de Polanco, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habló de los estudios que se llevan a cabo.

"Es una sustancia que se está analizando en el hospital de la UCLA, así como los electrolitos funcionan para rehidratar, esta sustancia basada en lácteo sirve para proteger el cerebro, es algo que si se logra llegar a término positivo será un cambio para los deportes", comentó.

El estudio apenas se está realizando y podría durar dos años más, "va avanzado, pero se están haciendo pruebas, por eso esa sociedad con la UCLA, necesitamos muchos fondos para ese estudio y que se llegue a fin".

Dejó en claro que los cambios que ha implementado el organismo a través de los años han salvado muchas vidas, pero aseguró que seguirán con su lucha hasta que no existan más muertes en el deporte de los puños.

Otro tema a estudiar será el de sparring de los pugilistas rumbo a una pelea titular, pues algunos llegan a realizar 150 o 180 rounds, por lo que se llevará un registro en los gimnasios.

publicidad

"Es una línea nueva para entender que el boxeador no debe terminar ni gastar su carrera en el gimnasio, para una pelea hacen muchas peleas con careta, no es necesario hacer tanto, estamos con esa investigación", comentó.

Añadió que comenzarán con campañas de concientización y pláticas en los gimnasios, además de trabajar con comisiones de box, federaciones, maganeres, "es cuestión de todos, si no se hace el registro o si engañan con los reportes el único lastimado es el ser humano".

Finalmente, de la posibilidad de que otros organismos como la AMB; OMB y FIB se involucren en el apoyo a dichos estudios, dijo que la invitación está abierta, "es compartir con la comunidad del box, si ellos como organismo toman la bandera en este u otros estudios sería bueno".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad