publicidad
Cinturones del CMB (Foto: CMB).

CMB gana pelea contra falsificadores de cinturones del organismo

CMB gana pelea contra falsificadores de cinturones del organismo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano Mauricio Sulaimán, ganó una pelea contra sitios de internet.

Cinturones del CMB (Foto: CMB).
Cinturones del CMB (Foto: CMB).

MÉXICO - El Consejo Mundial de  Boxeo (CMB), que preside el mexicano Mauricio Sulaimán, ganó una pelea contra sitios de internet que vendían falsificaciones de los cinturones, informó hoy el organismo.

Mediante un comunicado, el Consejo relató que tras cinco meses de investigaciones con el fin de documentar las actividades ilegales de los infractores, certificó como falsos los cinturones de los sitios www.WBCBelts.com y www.allboxingbelts.com luego de que tuvo acceso a una de las piezas.

El departamento de asesoría jurídica del CMB contactó al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Nuevo México, planteando las acciones ilícitas de los propietarios de esos sitios web que ofrecían copias falsas del clásico cinturón verde y oro.

El CMB indicó que acudió a esa instancia debido a que las marcas del WBC (las siglas del Consejo en inglés) están registradas en Estados Unidos y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional tiene el poder de clausurar un sitio web que comercializa productos ilícitos.

En su investigación, el Departamento obtuvo el 22 de marzo de 2015 el nombre del dominio infractor, que conduce a ambos sitios, el cual fue clausurado y ya no comercializa cinturones falsos ni otro objeto de la organización.

El organismo explicó que, a través de su departamento legal, desde hace algunos años ha intentado detener la venta de réplicas no autorizadas de cinturones de campeones del CMB en sitios de internet como eBay.

publicidad

El CMB, con sede en la Ciudad de México, apuntó que sólo en 2015 logró remover del mercado 150 cinturones falsos provenientes de eBay y además alertó a los departamentos de anuncios de eBay y Facebook sobre las actividades ilegales que estos sitios están cometiendo.

El cinturón de campeón mundial del CMB es una distinción para los profesionales del  boxeo.

El CMB se fundó el 14 de febrero de 1963 con 11 países (Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, México, Filipinas, Panamá, Chile, Perú, Venezuela, y Brasil) y actualmente integra a 164 comisiones de igual número de naciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad