publicidad

CMB da luz verde para que Floyd Mayweather Jr. defienda dos títulos: welter y superwelter

CMB da luz verde para que Floyd Mayweather Jr. defienda dos títulos: welter y superwelter

El Consejo Mundial de Boxeo decidió dar un paso importante y colaborar a construir un pináculo más en la carrera de Floyd Mayweather Jr.

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo decidió dar un paso importante y colaborar a construir un pináculo más en la carrera de Floyd Mayweather Jr. el estadounidense es el único peleador que ha logrado conquistar 5 campeonatos en diferentes divisiones, ha ganado el Cinturón Diamante y el Cinturón de Oro Sólido del WBC, así como también, es uno de los pocos boxeadores que ha recibido el status de “Campeón Emérito”.

Marcos Maidana, es sin duda alguna un peleador que ha escrito su propia historia en éste deporte, en mayo peleó contra Mayweather representando una gran oposición como hace mucho tiempo Floyd no había tenido. Estos ingredientes hacen que la pelea del próximo Septiembre 13 sea muy atractiva, en la cual Maidana tendrá la posibilidad de convertirse en Campeón mundial welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

publicidad

Para que la pelea pudiera ser reconocida en ambas divisiones, los peleadores deberán pesar dentro del límite de la división welter (147 libras).

Hay un gran hecho que precede esta inusual situación: ya han pasado 26 años desde que Sugar Ray Leonard, derrotó a Donny Lalonde para proclamarse campeón supermedio y semicompleto del WBC. También existen otros antecedentes:

-Jack Dempsey (no el peso completo, que adoptaría este nombre posteriormente), conocido como el “Incomparable” hace 130 años derrotó a George Fulljames después de 22 rounds en Nueva York, proclamándose campeón medio y welter.

-En Abril 24de 1931, en el Chicago Stadium, Tony Canzoneri defendió su título ligero y al mismo tiempo conquistó el título superligero, que poseía Jack Kid Berg, del Reino Unido. Ambos boxeadores pelearon en el peso límite de la división ligera.

-En 1933, Barney Ross derrotó a Canzoneri obteniendo el título ligero y superligero.

- A finales de los 30´s , Henry Armstrong fue reconocido como Campeón pluma, ligero y welter simultáneamente.

-En 1988, Sugar Ray Leonard conquistó el campeonato supermedio vacante, así como también, el semicompleto que poseía Donny Lalonde, derrotándolo con un memorable nocaut en el round 9.

El WBC está orgulloso de ser parte de esta histórica promoción y les desea la mejor de las suertes y éxito a los participantes de este evento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad