publicidad

CMB confirma torneos para encontrar campeón welter y superwelter

CMB confirma torneos para encontrar campeón welter y superwelter

Los títulos que dejó vacantes el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Cinturón

Notimex


CHINA - Los títulos que dejó vacantes el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), serán disputados a través de un torneo en 2016.

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo la mañana del miércoles que en el organismo se alcanzó el acuerdo para invitar a los mejores clasificados en cada división, quienes decidirán si quieren o no participar en el proceso.

Cuando tengan la confirmación de quiénes están en la disposición, se conformará la modalidad del torneo para obtener al campeón de cada división, quienes ocuparán el trono que dejó el ya retirado “Money” Mayweather.

Aunque el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz pidió que se realizara una pelea directa por el cetro con alguno de sus pugilistas o con los dos primeros de la división superwelter, el CMB la rechazó y ordenó el torneo.

Así, en la división de las 154 libras podrían participar hombres como los estadunidenses Jermell Charlo, primer clasificado, y Demetrius Andrade (2), el de Islas Vírgenes, John Jackson (3), y el mexicano Jorge Cota (9).

Mientras, en las 147, estarían considerados el británico Amir Khan (1) y los estadounidenses Danny García (2), Shawn Porter (3), Lamont Peterson (4), Andre Berto (5), Robert Guerrero (6) y otros.

Por otra parte, se confirmó al oriundo del Congo, Ilunga Makabu, como retador mandatorio en peso crucero para el ruso Gregory Drozd, en pleito que se realizaría en el mes de marzo.

publicidad

En semicompleto, el monarca canadiense Adonis Stevenson deberá exponer el cetro ante el ganador de la eliminatoria entre el de Malawi, Isaac Chilemba, y el colombiano Eleider Álvarez, quienes chocarán el 28 de noviembre.

Sulaimán Saldívar dejó en claro que seguirán intentando con la pelea entre Stevenson y el ruso Sergey Kovalev, monarca unificado OMB, AMB y FIB, pues todo el mundo la quiere ver. “Si se da será un gran evento”, aseveró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad