publicidad
'Italiano' Esquivel disputara título mundial. (Foto Boxeo de Gala)

Christian 'Italiano' Esquivel disputará campeonato mundial gallo

Christian 'Italiano' Esquivel disputará campeonato mundial gallo

Mejor noticia no pudo tener el mexicano Christian “El Italiano” Esquivel, pues este viernes (medianoche de jueves en México), durante la conferencia de prensa final para su combate contra el japonés Shinsuke Yamanaka, el Consejo Mundial de Boxeo

'Italiano' Esquivel disputara título mundial. (Foto Boxeo de Gala)
'Italiano' Esquivel disputara título mundial. (Foto Boxeo de Gala)

JAP"N - Mejor noticia no pudo tener el mexicano Christian “El Italiano” Esquivel, pues este viernes (medianoche de jueves en México), durante la conferencia de prensa final para su combate contra el japonés Shinsuke Yamanaka, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) anunció que su batalla será por el título mundial gallo absoluto del organismo.

La noticia la dio a conocer Mauricio Sulaimán Saldívar, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, quien señaló que  el filipino Nonito Donaire ha dejado vacante el título gallo del Consejo Mundial y que éste se lo van a disputar este 6 de noviembre los dos más altos clasificados del organismo: Christian Esquivel y el local Shinsuke Yamanaka.

publicidad

A su vez  Fausto García, promotor de cabecera del mexicano Esquivel dijo que: “El Consejo Mundial de Boxeo acaba de informar, en la rueda de prensa final, que la pelea entre los altos clasificados mundiales gallos, Esquivel y Yamanaka, será por el título mundial gallo que dejó vacante Donaire”.

Esta contienda será una de las estelares de la velada que se ofrecerá en el Yoyogi Gymnasium; otra la protagonizarán el japonés considerado el deportista más cotizado del momento, Takahiro Aoh, quien expondrá el fajín superpluma del CMB ante el italiano Devis Boschiero, en una pela que todo Japón espera.

Entrevistado por la televisión japonesa, Esquivel lo tomó con serenidad: “Yo me preparé para este combate como si fuera de campeonato del mundo y para mi fortuna sí va a ser así. Voy por el título mundial y estoy seguro de ganarlo”.

Agregó que algún día soñó con ser campeón del mundo y “ahora mi sueño está a punto de cumplirse”.

“El Italiano” estuvo concentrado durante dos meses en el Centro Ceremonial Otomí, a más de tres mil metros de altura, bajo la tutela del experimentado entrenador Rudy Pérez y su asistente Pablo Cano.

“Ahí analizamos varios videos de Yamaka, vimos cuáles son los defectos que tiene este zurdo peleador, que me lleva cinco centímetros de estatura (mide 1.71 metros). El alcance no será problema, porque yo voy a imponer mi estilo de pelea. He peleado con muchos que me sacan ventaja en distancia, pero al final terminan tendidos en la lona”, respondió reflejando una gran seguridad.

publicidad

También el manejador Rudy Pérez llamó la atención del canal de televisión nipón. “He manejado a 15 campeones del mundo, de entre los que destacan Marco Antonio Barrera, Israel Vázquez y Marcos “El Chino” Maidana. Estoy seguro que Christian Esquivel se convierta en el número 16. Será un campeón duradero, ya lo verán”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad