publicidad

“Chocolatito” avalado por Consejo de Boxeo para ostentar dos títulos

“Chocolatito” avalado por Consejo de Boxeo para ostentar dos títulos

Si se concreta la pelea con el mexicano Carlos Cuadras y lo derrota, el boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González tendría la posibilidad de quedarse con los títulos mosca y supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

roman

MÉXICO - Si se concreta la pelea con el mexicano Carlos Cuadras y lo derrota, el boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González tendría la posibilidad de quedarse con los títulos mosca y supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El retirado estadunidense Floyd Mayweather Jr. tuvo la posibilidad de ostentar al mismo tiempo los cetros welter y superwelter del CMB, el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, aseguró que el considerado “el mejor libra por libra del mundo” también la tendrá.

“Si así lo quiere se le permite, así lo hizo Mayweather en welter y superwelter, si gana (Román) tendrá la opción de quedarse en una división o ser campeón en ambas”, expresó.

Aunque la pelea aún no está confirmada, el “Chocolatito”, monarca de las 112 libras del CMB, manifestó en días pasados que el duelo con Cuadras sería en septiembre y con el título de las 115 libras en juego, el cual ostenta el sinaloense.

Sulaimán Saldívar expresó que “Money” Mayweather Jr., cuando era monarca welter, no quería dejar el cetro si no lo perdía sobre el ring y pidió permiso para combatir por el superwelter, el cual ganó y pudo quedarse con ambos.

“Esa regla la cambió el CMB, antes la regla normal es que si peleas en otra división lo lógico es quedarse sólo en una, Mayweather no quería dejar su título si no lo perdía, se realizó una votación y se aceptó”, resaltó.

publicidad

Si hay una petición de un boxeador especial, como lo es el “Chocolatito”, la Junta de Gobierno lo decidiría mediante una votación, y por su condición de ser uno de los mejores del mundo en la actualidad “no habría problema para Román”, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad