publicidad

Chisora y Haye podrían quedar fuera del boxeo de por vida

Chisora y Haye podrían quedar fuera del boxeo de por vida

Los púgiles británicos Dereck Chisora y David Haye podrían recibir una sanción de por vida por la pelea que protagonizaron.

LONDRES - Los púgiles británicos Dereck Chisora y David Haye podrían recibir una sanción de por vida por la pelea que protagonizaron durante una conferencia de prensa en Múnich.

"Es una posibilidad", dijo el secretario general de la Autoridad de Boxeo de Gran Bretaña, Robert Smith, a la cadena británica 'BBC Radio 5', para subrayar que "la Autoridad tiene muchos poderes. Puede multar, puede suspender y puede retirar una licencia".

Los dos boxeadores se enzarzaron en una disputa después de que Chisora cayera derrotado en una pelea por puntos frente al ucranio Vitali Klitschko, que logró retener el titulo mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El británico fue detenido por la policía en el aeropuerto de Múnich y liberado después sin cargos, mientras que la Autoridad pugilística británica ha abierto ahora una investigación para juzgar la conducta del boxeador "antes, durante y después" de la lucha en el cuadrilátero con Klitschko.

El combate venía precedido de diversas provocaciones por parte de Chisora, la más evidente de las cuales fue la bofetada que le propinó el británico a Klitschko durante el pesaje, lo que ya le acarreó una multa de $50.000.

Smith afirmó que la Autoridad del boxeo británica revelará en los próximos días las acciones que piensa tomar contra Chisora, de 28 años.

publicidad

Respecto a Haye, de 32 años y retirado del boxeo profesional, la Autoridad podría multarle de forma que no pueda volver a obtener una licencia si quisiera volver a pelear en un cuadrilátero.

El incidente entre Chisora y Haye se desencadenó en la rueda de prensa posterior al combate con Klitschko.

Chisora profirió primero amenazas de muerte contra Haye, quien había criticado previamente su estado de forma, y luego ambos boxeadores se enzarzaron en una pelea: "Te voy a matar a tiros, David. Lo digo en serio, te voy a matar", le dijo Chisora a Haye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad