publicidad
.

Chávez Jr. suspendido por nueve meses y multado con 900.000 dólares logo...

Chávez Jr. suspendido por nueve meses y multado con 900.000 dólares

Chávez Jr. suspendido por nueve meses y multado con 900.000 dólares

La Comisión Atlética de Nevada suspendió a Chávez tras dar positivo a mariguana.                      

Redacción Deportes (EEUU), 28 feb - La Comisión Atlética de Nevada anunció hoy la suspensión por nueve meses y una multa de 900.000 dólares para el excampeón mundial mediano el mexicano Julio César Chávez Jr., tras dar positivo luego de la derrota que sufrió el pasado 15 de septiembre ante el argentino Sergio Martínez.

Chávez dio positivo al consumo de marihuana tras su caida por decisión unánime ante Martínez en Las Vegas (Nevada), en uno de los mejores combates del 2012.

La dureza de la sanción es mayor porque fue la segunda vez que Chávez Jr. cometió una ofensa en Las Vegas y la Comisión Atlética de Nevada en la reunión mensual decidió sobre su caso después de haberlo dejado sin resolver en anteriores sesiones de trabajo.

El castigo de los nueves meses de suspensión se enmarca dentro de lo que tiene establecido la comisión para ese tipo de violación, pero la multa de 900.000 dólares es considerada por el promotor Bob Arum, de Top Rank, como una auténtica injusticia y llevó el caso ante los tribunales.

"Los nueve meses están bien, pero un 30 por ciento de multa por una bolsa de tres millones de dólares, simplemente se trata de una extorsión", destacó Arum.

"Eso significa que Julio tiene que tomar una decisión -va a impugnar la multa en el tribunal o puede elegir no pelear nunca más en Nevada-. Lo del dinero es ridículo, sobre todo porque ya sacan el 30 por ciento de los impuestos".

publicidad

Debido a problemas de visado, Chávez Jr. no asistió a la audiencia, pero estuvo comunicado por teléfono junto a Arum, y el traductor Ricardo Jiménez.

El abogado de Las Vegas, Don Campbell, estuvo presente en la reunión para representar a Chávez ante la Comisión Atlética de Nevada.

Campbell, en nombre de Chávez Jr., pidió un trato justo para su causa de una suspensión de seis meses y multa de 10.000 dólares, en base al argumento que la marihuana no generaba un mejor rendimiento en el cuadrilátero.

Sin embargo, la comisión votó 3-2 para que se le estableciese el mayor castigo posible de la suspensión por nueve meses, que es retroactivo al día de la pelea, que está en línea con los castigos que la comisión ha emitido en casos similares, pero la multa es la que se considera excesiva.

El argumento de la comisión sobre la multa es que la violación a la política antidopaje que rige en Las Vegas para las peleas fue la segunda que cometió Chávez Jr. en menos de cuatro años, aunque la sustancia fuese diferente.

En noviembre de 2009, Chávez dio positivo por Furosemida, un diurético que se suele utilizar para ayudar para bajar del peso antes de la pelea, pero que también se usa como agente enmascarador de esteroides.

Chávez Jr. los consumió antes de la pelea que protagonizó contra Troy Rowland, que tuvo lugar en la misma cartelera en la que boxearon el filipino Manny Pacquiao contra el puertorriqueño Miguel Cotto.

publicidad

La Comisión suspendió Chávez Jr. durante siete meses y una multa de 10.000 dólares (10 por ciento de su bolsa de 100.000 dólares que cobró por la pelea) y el resultado del combate, originalmente una victoria por decisión unánime para el excampeón mexicano, fue cambiado a una no decisión.

"Me gustaría pedir disculpas a todo el mundo del deporte del boxeo", declaró Chávez Jr. ante la comisión. "Sé que esto ha sido una cosa muy negativa para mi carrera, pero al margen de todas las cosas que se han dicho sobre mí, respeto al boxeo. He estado en él mucho tiempo. Trato de darlo todo y voy a seguir por el mismo camino porque ahora me encanta más que nunca el deporte del boxeo".

Arum criticó con dureza la multa impuesta a su pupilo.

"Entiendo lo de los nueve meses, pero los 900.000 dólares es la mayor injusticia que se ha cometido con un deportista en cualquier disciplina", subrayó Arum, que advirtió que podrían no volver a pelear en Las Vegas. "Tenemos muchos sitios donde hacerlo y lo haremos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hoy transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
Conoce cómo estará el clima para el domingo y el resto de la semana en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?