publicidad
Carlos Zárate.

Carlos Zárate presentó autobiografía: “Éxito y Nocaut”

Carlos Zárate presentó autobiografía: “Éxito y Nocaut”

Carlos ‘Cañas’ Zárate, presentó su libro autobiográfico: “Éxito y Nocaut".

Carlos Zárate.
Carlos Zárate.

publicidad


Por: Geovany Guerrero

MÉXICO -  El excampeón del mundo, Carlos ‘Cañas’ Zárate, presentó su libro autobiográfico: “Éxito y Nocaut’, el ‘Flaco’ como también se le conoce, escribió sobre su experiencia como boxeador, pero también como enfrentó al mundo de las drogas y alcohol, adicciones que después supero.

El oriundo del barrio bravo de Tepito fue uno de los mejores noqueadores de su época, tuvo batallas memorables ante Alfonso Zamora, Wilfredo Gómez, Lupe Pintor entre otros, el púgil toco el cielo con las manos, pero también llegó al infierno.

Zárate escribió el libro también como una catarsis, quiso sacar todo y lo logró, ahora quiere mandar un mensaje e la gente que se encuentra en los mismos problemas y ayudarlos.

El ‘Cañas’ presentó el libro en el gimnasio de Ana María ‘Guerrera’ Torres, al evento fueron leyendas como: Rubén ‘Púas’ Olivares, Ultiminio Ramos, Humberto ‘Chiquita’ González, Pipino Cuevas y Erik ‘Terrible’ Morales, además de campeones actuales: Edgar Sosa y Jhonny González.

Muchos aficionados se dieron cita en el recinto, a lo que el excampeón agradeció y habló un poco sobre el documento.

“Gracias a Dios lo he podido hacer (el libro) y me siento feliz”.

Zárate quiere ayudar a todos los que tengan problemas de adicciones o algo parecido.

publicidad

“Tengo una visita a la correccional de menores y voy a dar una plática. Gracias a Dios las personas que lo han leído les ha gustado, ese es el meollo del asunto, que les guste, sino no tiene caso escribir un libro o plantar un árbol, sin o le pones la debida atención a todo falla.

El ‘Cañas’ fue agradecido con José Sulaimán, persona que lo ayudó a salir adelante.

“Le doy las gracias a Don José Sulaimán, y se lo dedicó a Dios. Él me ha sacado de todo esto, claro bajo el procedimiento mío, cuando te propones algo a fondo, el universo se confabula para realizar lo que tú deseas, esa es la cosa echarle ganas”, concluyó.

Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, elogió el trabajo que realizó Zárate.

“Los boxeadores y atletas en general salen de cunas humildes cuando empiezan a salir adelante llega la fama, llega el dinero, llegan las amistades, tentaciones y sin darse cuenta caen en un abismo del cual no es fácil salir”, señaló.

“Por Carlos Zárate se me metió el boxeo en la sangre, es mi máximo ídolo, esa pelea en el Toreo de Cuatro Caminos contra Cabanela es el recuerdo máximo que tengo del boxeo, ahí nació el aficionado del box”, agregó.

Sulaimán reiteró el cariño que tiene por el ‘Cañas’.

“Él estuvo muy allegado a mi papá, sufrimos mucho esa rehabilitación, fueron ocho meses muy difíciles después mantenerse fuera de la clínica limpio fue difícil, una batalla de todos los días, ahorita ya está curado, mi papá fue muy feliz de que haya rehabilitado a su gran campeón”.

publicidad

Mauricio recomendó el libro ampliamente.

“Es honorable que se plasme (su experiencia), él se desnuda en el libro, pone todo lo malo. Uno como ser humano tiene dignidad, tiene pena, entendió la responsabilidad que lleva escribir un documento que le sirva a los demás y él puso tal cual las cosas, es tan natural, tan sencillo, tan directo el mensaje que vale la pena leerlo”.

“Voy a comprar, como persona y como Consejo Mundial para repartirlo a los boxeadores, a la gente que sabemos que les tiene que llegar”, finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad