publicidad

Carlos 'Tata' baldomir ganó a Amilcar Funes

Carlos 'Tata' baldomir ganó a Amilcar Funes

Carlos Baldomir venció por decisión dividida a Amilcar Funes en San Juan de Argentina.

SAN JUAN, Argemtina - Carlos 'Tata' Baldomir sacó a relucir su experiencia y le tiró toda su historia en el cuadrilátero a un respetuso Amilcar Funes para derrotarlo por decisión dividida.

El "Tata" ganó en una pelea en la que se esperaba más de su contrincante debido a la diferencia de 11 años, pero Funes no quiso y no pudo ganar a pesar de tener por momentos a Baldomir a tiro de piedra.

El de Santa Fe llevó los hilos del pleito como mejor le acomodó, en el primer episodio no hubo muchas emociones, fue el clásico round de estudio, las emociones llegaron hasta el segundo rollo cuando Funes conectó con la mano izquierda el rostro de Baldomir, éste debido a la frustración tiró un golpe cuando ya la campana había sonado.

El "Tata" sacó el colmillo en el cuarto capítulo, castigó a Funes con ambas manos y lo cortó del ojo derecho, el de San Juan respetaba de más a su contrincante y su rostró pagó con sangre.

Amilcar Funes salió a cuidarse la herida, cosa que Baldomir aprovechó para bajar el ritmo del combate, sin embargo al final del quinto round hubo intercambio de metralla del cual sacó la mejor parte el local.

Para el octavo capítulo el "Tata" manejaba a Funes a su antojo, cuando quería apretaba el acelerador, su experiencia lo sacó aflote, había pasado más de la mitad de la pelea y no mostraba huellas de cansancio.

publicidad

El noveno round fue el mejor para Amilcar Funes, estrelló su mano derecha en el rostro de Baldomir quien se tambaleó sobre piernas de hule y abrió los brazos para pedir más castigo, sin embargo el local se guardó los guantes.

Para el último capítulo las cosas no cambiaron mucho, fue hasta el final del mismo que los dos argentinos intercambiaron metralla, Funes sacó ventaja al impactar su mano derecha en la cara del "Tata" Baldomir, la campana anunció el final del pleito. 

El jueces Gabriel Tavera y Carlos Aguilera dieron 93-99 y 97-98 a favor de Baldomir, Manuel Silva vio ganar a Funes 96-98

"Fue una pelea duram funes es un chico muy fuerte, tuvo la oportunidad de su vida para vencer a un ex-campeón mundial y no la aprvechó, a mi no me gusto la pelea, tengo que verla para saber si gané bien" comentó Baldomir al terminó de la batalla.

El "Tata" habló sobre su futuro: "Golden Boy me prometió una batalla más si ganaba esta, espero otra pelea grande y después pensaré en el retiro"

En otras riñas Lus Zárate venció por decisión unánime a "scar Medina en seis episodios, en reyerta por el campeonato latino ligero, el monarca argentino Marcelino López retuvó su título, derrotó al colombiano Jailer Moreno por nocaut efectivo en el tercer episodio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad