publicidad
Carlos Quintana.

Carlos Quintana peleará en la cartera de la Iván Calderón vs. Raúl García

Carlos Quintana peleará en la cartera de la Iván Calderón vs. Raúl García

Carlos Quintana peleará en la cartera de la Iván Calderón vs. Raú García.

Carlos Quintana.
Carlos Quintana.

PUERTO RICO - Además del choque por el cetro interino de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre Iván “Iron Boy” Calderón y Raúl “Rayito” García, otras cuatro reyertas titulares, incluyendo una mundial de damas, compondrán el “Torneo de Campeones OMB” en otra edición de la serie “Noche de Campeones”, que subirá a escena el sábado, 29 de octubre, en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) como parte de la 24ta Convención Anual de la OMB.

El programa contará con la participación coestelar de los ex campeones mundiales Wilfredo Vázquez Jr. y Carlos “El Indio” Quintana, así como la monarca mundial femenina Yessica Yolanda Bopp.

publicidad

La pelea principal de la noche tendrá al doble ex campeón mundial, Calderón (34-2-1 y seis nocauts) midiéndose al también ex titular García (30-2-1 y 18 nocauts) por la correa interina de peso mínimo de la OMB.           

Mientras, la argentina Bopp (16-0 y siete nocauts) expondrá su cinturón junior mosca de la OMB ante la estadounidense Suzane Warner (9-10-1 y dos nocauts) a 10 asaltos.

“Tendremos estas dos peleas de título mundial, la de los ex campeones mundiales Calderón y García, y la de Bopp, y le añadimos tres de títulos regionales con Papito Vázquez y El Indio Quintana, así como tres peleas más con varios prospectos puertorriqueños”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

En uno de los choques coestelares, el mocano Quintana (28-3 y 22 nocauts), ex monarca welter de la OMB y séptimo clasificado en estos momentos por esta entidad en las 154 libras, tendrá un importante enfrentamiento cuando se mida al fuerte pegador manatieño Jorge “Destroyer” Meléndez (20-2-1 y 20 nocauts). En este pleito estará en juego el título junior mediano Latino de la OMB.

Mientras, Vázquez Jr. (20-1-1 y 17 nocauts), ex campeón supergallo de la OMB, peleará por el título supergallo Intercontinental de la OMB, a 10 asaltos, frente a un rival que se anunciará próximamente.

publicidad

Otro choque titular será el que escenificarán el boricua Javier Monserrate (24-1-1 y 17 nocauts) y el mexicano Javier Castro (25-4 y 20 nocauts) por el cetro junior welter Latino de la OMB a 10 asaltos.

El resto de la acción presenta a cuatro asaltos, a Israel “El Heredero” Vázquez (3-0-2 y tres nocauts) midiéndose al debutante Jesús Pagán en el peso mosca; en los pluma a Kenny Rivera (1-0 y un nocaut) contra un rival por determinarse, y el cubano Leduan Barthelemy (2-0 y dos nocauts) en los supergallos ante un contrario por anunciarse.

La 24ta Convención de la OMB se llevará a cabo en Puerto Rico del 24 al 29 de octubre. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad