publicidad
Carlos Cuadras le dio otro título mundial a México.

Carlos Cuadras venció a Srisaket Sor Rungvisai y ganó título súper gallo CMB

Carlos Cuadras venció a Srisaket Sor Rungvisai y ganó título súper gallo CMB

Carlos Cuadras venció al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, por decisión técnica en el octavo round, y le arrebató el título supermosca del CMB.

Carlos Cuadras le dio otro título mundial a México.
Carlos Cuadras le dio otro título mundial a México.

El mexicano Carlos Cuadras venció al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, por decisión técnica en el octavo round, y le arrebató el título supermosca del CMB, en la pelea estelar de la función “Mi Tierra”, en la Sala de Armas de esta ciudad.

En las acciones de ese octavo asalto, un corte en la ceja izquierda de Cuadras, causado por un cabezazo del asiático, obligó al doctor de ring a detener la pelea y las tarjetas indicaron ventaja para Cuadras por 78-73, 77-75 y 77-74, para proclamarse flamante monarca mundial.

Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo soltando golpes de todos los ángulos. Cuadras, de guardia natural, aterrizó buenos golpes de derecha a la cabeza del asiático.

En el segundo asalto los gritos de “¡Sí se puede! ¡Sí se puede! motivaron al mexicano, quien soltó poderosas combinaciones a la cara del tagalo, quien respondió golpe por golpe.

publicidad

En el tercer episodio, Cuadras hizo boxeo de piernas para no dar blanco fácil a los obuses del tailandés y cuando se paró se dieron intercambios de golpes que emocionaron a los aficionados.

Para el cuarto giro, Cuadras buscó “countear” a Rungvisai, de guardia zurda, quien alcanzó con buenos volados de izquierda el rostro del retador y buscó conectar sus golpes al cuerpo. En su afán de atacar, el tailandés dio un cabezazo que cortó la ceja izquierda y provocó hemorragia en el mexicano.

Después de cuatro rounds, se dieron a conocer las puntuaciones parciales y las tres tarjetas de los jueces sumaron 39-37 a favor de Cuadras.

En el inicio del quinto asalto, el réferi Jay Nady descontó un punto al tailandés por el cabezazo del anterior asalto, lo que le dio confianza al sinaloense para soltar sus golpes al campeón.

El séptimo giro fue dominado por Rungvisai, quien lastimó a Cuadras con ganchos de izquierda a la zona hepática y que el mexicano soportó con una gran condición física y boxeo de movimientos laterales.

En las acciones del octavo round, se incrementó la hemorragia en la ceja izquierda de Cuadras, obligando al réferi Nady a detener la pelea para revisión médica y el doctor de ring determinó que no podía seguir la pelea.

Cuadras estaba arriba en las puntuaciones, por lo que la decisión técnica favoreció al sinaloense, quien se proclamó monarca supermosca.

publicidad

Con este resultado, Carlos Cuadras es nuevo campeón del mundo supermosca del CMB y mejoró su récord a 30 victorias, con 25 antes del límite, mientras Srisaket Sor Rungvisai quedó con 27 triunfos, con 25 nocauts, cuatro derrotas y un empate.

En la semifinal, la mexiquense Irma "Torbellino" García, campeona gallo de la AMB, se impuso por nocaut en el cuarto episodio a la filipina Honey Mae Bermoy.

En otra combinación, el mazatleco Pedro Guevara, clasificado mundial número uno minimosca en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superó por decisión dividida al guanajuatense Armando "Sakana" Torres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad