publicidad
.

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago conquistó título interino paja OMB logo-...

Secciones

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago conquistó título interino paja OMB

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago conquistó título interino paja OMB

El nicaragüense, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago conservó el título interino minimosca OMB y lo invicto, al derrotar por decisión unánime a Julián Yedras.

YUCATÁN, México " El nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago se coronó esta noche aquí como nuevo campeón mundial mínimo de la OMB tras dar un recital de mano izquierda y de recursos boxísticos sobre un empeñoso, ineficaz, pero sobre todo estoico mexicano Julián “Niño Artillero” Yedra al que venció por clara decisión unánime en 12 rounds.

Ante un lleno en el Centro internacional de Convenciones de esta ciudad del sureste mexicano, Buitrago impuso sus condiciones desde el principio y se enfiló a un triunfo claro, con algunos sobresaltos en la mitad del combate.

Tras un primer round en el que no hubo ventaja clara, Buitrago se encaminó a un triunfo con una estrategia de pegar siempre de primero, basado en su mano izquierda que como pistón entró como cuchillo entre mantequilla casi siempre en el rostro de un Yedra que rígido, sin movimiento de cintura y de cabeza, recibía casi todo lo que le tiraban.

Con esporádicos ataques que poco daño hicieron en el también retador al vacante campeonato, Yedras buscó emparejar las acciones de manera infructuosa, sucumbiendo ante el mejor boxeo y mayor velocidad del centroamericano que se fue hasta el quinto asalto con clara ventaja.

Empero, en el sexto, más decidido, quizás consciente de la oportunidad que tenía ante sí, Yedras comenzó a meterse en la pelea, dejó de ceder la distancia que le convenía a Buitrago y entró al terreno corto, donde lo  golpeó e incluso logró estremecer para apuntarse ese, el sexto y séptimo round.

publicidad

La esperanza resurgió en la arena, con gritos de México, México, pero a partir del octavo, Buitrago la mató al retomar el control con su boxeo a media distancia, más veloz, dinámico y certero sobre un yedras que ya no pudo crecer y volvió al ritmo errático, desconcertante del primer tercio del combate.

Así, ambos se fueron hasta el undécimo asalto en el que Buitrago, con combinaciones fulgurantes  tuvo al borde del nocaut al mexicano al que perdonó y dejo ir cuando parecía tenerlo listo.

La pelea llegó a su fin y con votaciones de Francis Jackson (118-111) (islas Vírgenes), Víctor Salomón  (116-113) de México y el boricua Luis Ruiz (116-113) se formalizó el triunfo de Buitrago que mejoró su record a 27-0-0 con 18 nocauts, mientras Yedra, perdió el invicto y quedó 24-1-0 con 12 cloroformos.

En la semifinal, en una pelea que presentó algo poco común de verse, el duelo de dos zurdos, el sonorense Rubén “El Kanelito” Tamayo (22-4-4 con 16 anestesias) fue un hueso duro de roer para el aún invicto filipino Jun Dolíguez   (16-0-2 con 12 nocauts).

Dolíguez, con su estilo veloz, algo correoso, se pasó la pelea tratando de complicarle la vida a un empeñoso “Kanelito” que siempre fue por él, haciendo el gasto de la pelea y arriesgándose a contragolpes centelleantes del asiático, quien esta noche hizo su debut en el extranjero.

publicidad

Fue un duelo ríspido, por el estilo de ambos que no permitió una pelea de acción continua y de reserva prolongada de ambas partes por lapsos largos, aunque Tamayo fue el que siempre trató de tener la iniciativa.

En el quinto round, un choque de cabezas cortó al mexicano en la ceja izquierda causándole un “boquete” del que sangró profusamente y que ameritó una visita al médico a solicitud del réferi Mario Mena.

A final de cuentas, ambos llegaron en el mismo ritmo al octavo episodio y los jueces dieron las siguientes puntuaciones: Santiago Basto (77-75) y Ruy Canul y Emilio Viera (76-76 en ambos casos) para un  empate que fue bien recibido por todos.

En una gran pelea que enfrentó a un novato en ciernes con un prospecto más hecho que necesitaría y merece tener más acción, Miguel “La Joyita” Herrera  (6-1-2) tuvo un duro examen en su estreno a ocho rounds ante Irving “Alacrán” Requena, quien lo hizo sufrir.

Ambos boxeadores, que significaron el debut en Yucatán  del ícono mundial Jimmy Lennon jr., ofrecieron un muy buen espectáculo en el que se alternaron el dominio a lo largo de los ocho asaltos con un Requena que llegaba muy bien con la derecha de gancho o  volada y un vallisoletano que aprovechaba también la longitud de sus brazos para mantenerlo a raya y también impactarlo.

Ninguno tuvo un dominio claro, y al final, la decisión de Rolando Buenfil (77-75) para Requena, la de Martín Echeverría (77-75) para Herrera y la de Emilio Viera (76-76), para un empate no fue salomónica, sino justa.

publicidad

Por su lado, el novatito "scar Arjona (3-0-0 2kos)  sostuvo su tercer combate como profesional y en duelo a cuatro vueltas, despachó sin mayor problema al también meridano Erick “Chamaco” Cetina (1-2-0 o kos), un zurdito que traía buena estampa, pero que no aguantó el menor castigo a los bajos.

Luego de un primer asalto intrascendente, el hijo del “Platanito” dio dos o tres golpes al abdomen a Cetina, quien evidenció mucho daño, pero “Arjonita” pareció, o no darse cuenta, o importarle un “plátano”, pero con un par de impactos poquito después a la misma zona, lo dejó tendido para la cuenta total. El tiempo oficial fue de 1:42 del segundo acto.

En la de las buenas tardes, Luis Ruiz Lizarraga jr. (3-2-1 (0 kos) venció sin problema a Luis Maestre en la división de los plumas por la vía de la decisión unánime en cuatro rounds

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero on August 24, 2016
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
Uyy!! Josimar Gomez dispara y para el portero on August 24, 2016
Disparo afuera de Fidel Caesar on August 24, 2016
Uyy!! Joseph Cox dispara y para el portero on August 24, 2016
Disparo afuera de Joseph Cox on August 24, 2016
Goooolll!! Amilcar Henríquez mete el balón y marca para Árabe Unido on August 24, 2016
Disparo afuera de Dumy Fede on August 24, 2016
Uyy!! Jean Charles Canes dispara y para el portero on August 24, 2016
Aquí no encontrarás goles entre América y Chivas, sino todo lo contrario. Son tremendos errores en la boca misma del arco. ¡Para llorar!
Gooool!!! Amilcar Henríquez remata de cabeza y anota para Árabe Unido on August 24, 2016
Arranca el partido!!! on August 24, 2016
La historia del sobrenombre del Guadalajara y cómo en el club lo transformaron al adoptarlo como propio. Y también te mostramos por qué le dicen “Rebaño Sagrado”.
El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de 3.6 millones de pesos (unos 200.000 dólares). Como es un delito grave no hay fianza.
National Football League
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Patrick Hardison y el doctor hispano que le trasplantó un rostro celebran un año de recuperación
El cirujano que lideró este procedimiento, Eduardo Rodríguez, habla de la recuperación y el carácter del paciente que asumió el riesgo para reencontrarse con el sentido de normalidad de su vida.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.