publicidad
Solo Boxeo Tecate

Carlos Baldomir en la estelar de 'Solo Boxeo'

Carlos Baldomir en la estelar de 'Solo Boxeo'

Carlos "Tata" Baldomir, ex monarca mundial welter del CMB estará de vuelta a la acción en su país de origen Argentina.

Solo Boxeo Tecate
Solo Boxeo Tecate

LOS ANGELES - Carlos "Tata" Baldomir, ex monarca mundial welter del CMB estará de vuelta a la acción en su país de origen Argentina, a la vez que espera impresionar a los fanáticos de su ciudad natal cuando enfrente a su aguerrido paisano Amilcar Funes en el evento estelar de 'Solo Boxeo Tecate', el viernes 19 de noviembre en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, Argentina.

En el pleito co estelar, el púgil invicto y oriundo de Buenos Aires, Marcelino López, pondrá en juego su perfecta foja de trabajo en un pleito por el cinturón Latino ligero del CMB contra el orgullo de Colombia, Jailer Berrio.

Carlos Baldomir (45-13-6, 14 nocáuts) un boxeador que no necesita ninguna presentación a los verdaderos aficionados, y ex monarca mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo que pasar por el camino difícil a la gloria, y cuando finalmente logró llegar a la cumbre con su triunfo sobre Zab "Súper" Judah en el 2006, se convirtió en una inspiración para la gente no sólo en Argentina sino alrededor del mundo. Desde entonces, el llamado "Tata" oriundo de Santa Fe, ha estado en el ring con púgiles de la talla de Arturo "Thunder" Gatti, Floyd Mayweather Jr., Vernon "The Viper" Forrest y Saúl "Canelo" Álvarez, y el próximo 19 de noviembre volverá a casa para combatir en Argentina por segunda vez en ocho años.

publicidad

Amilcar Funes (22-9, 17 nocáuts) de San Juan, Argentina ha combatido en diferentes divisiones desde peso superligero a mediano durante sus seis años de carrera profesional, pero parece haber encontrado su casa en las 154 libras o peso superwelter. Un combatiente que ha competido por los títulos Continental de las Américas del CMB, FECARBOX del CMB, Juvenil del CMB, y Latino de la OMB, el poderoso noqueador de 28 años de edad, está cerca de un cambio radical, y un triunfo sobre Baldomir en noviembre podría ser la chispa que necesita para pasar al siguiente nivel.

Marcelino Nicolás López (19-0, 8 nocáuts) una cara familiar de "Next Boxing Generation", después de su victoria del pasado mes de mayo sobre Alberto Santillán, esta haciéndose de un nombre en la ultra competitiva división de peso ligero. Recién salido de su triunfo por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Jeremías Castillo en el mes de septiembre, López, de 24 años de edad y de Buenos Aires, espera salir adelante en su primera exposición del cinturón Latino del CMB el próximo 19 de noviembre.

Ansioso por propinarle su primera derrota a López está Jailer Berrio (19-7, 11 nocáuts) de 23 años de edad y quien ha ganado dos de sus últimas tres peleas. El talentoso peleador oriundo de Montería Colombia, espera realizar una excelente pelea en su retorno a la categoría de peso ligero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad