publicidad

Carl Froch recuperó el título supermediano del CMB tras vencer a Arthur Abraham

Carl Froch recuperó el título supermediano del CMB tras vencer a Arthur Abraham

El británico Carl Froch es el nuevo campeón de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo tras su victoria por decisión sobre el alemán Arthur Abraham.

HELSINKI, Finlandia - El británico Carl Froch es el nuevo campeón de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo tras su victoria por decisión sobre el alemán Arthur Abraham.

Froch, de 33 años, fue declarado vencedor por unanimidad por parte de los tres jueces (119-109, 120-108, 120-108).

El británico recupera el título CMB que ya tuvo en su poder entre diciembre de 2008 y abril de 2010, hasta su derrota a los puntos contra el danés Mikkel Kessler, que se vio obligado a abandonar el cinturón debido a una lesión en un ojo.

El boxeador de Nottingham, apodado Cobra, firmó su 27ª victoria, 20 de ellas antes del límite, frente a una derrota, la que concedió ante Kessler.

Por su parte, Abraham, ex campeón de la Federación Internacional de Boxeo (CMB) de los medianos, se inclinó por segunda vez consecutiva en 33 combates.

"Recuperé mi título, estoy muy orgulloso", subrayó Froch, mientras que Abraham reconoció su derrota. "Simplemente, él fue mejor que yo, hoy no era mi día. Intenté hacer cosas, pero no funcionó. A partir del sexto asalto sentí que sería muy difícil", indicó el alemán de origen armenio.

"No sé qué va a pasar conmigo, pero esto no puede seguir así", añadió el perdedor.

Los dos boxeadores podrían reencontrarse pronto, ya que están clasificados para las semifinales del Super-Six, un torneo que se disputa en Helsinki, en el que se enfrentan los mejores supermedianos del mundo con los títulos en juego del CMB y AMB de la categoría.

publicidad

Los otros dos semifinalistas de este torneo son los estadounidenses Glen Johnson y Andre Ward, campeón de la AMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad