publicidad
.

"Canelo" Álvarez: "Comienza mi era y no le tengo miedo a nadie" logo-dep...

Miguel Cotto vs Saúl "Canelo" Álvarez

"Canelo" Álvarez: "Comienza mi era y no le tengo miedo a nadie"

"Canelo" Álvarez: "Comienza mi era y no le tengo miedo a nadie"

Miguel Cotto, quien ya no tenía título, perdió ante Canelo Álvarez por decisión unánime. El mexicano asegura que le tiene respeto al boricua pero que su era comenzó.

Las Vegas - El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, nuevo campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB),se mostró eufórico tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y dijo que comenzaba su "era" y que no le tenía miedo a "nadie".

Después de realizar una de las mejores peleas de su carrera profesional, la que protagonizó ante Cotto, en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Álvarez, de 25 años, se mostró respetuoso con la figura de Cotto y dijo que estaba listo para el próximo reto, sin importar el rival que le pueda tocar.

publicidad

Con todas las miradas puestas en el campeón interino, el kazako Gennady Golovkin, que a cambio de 800.000 dólares permitió que Cotto se enfrentase a Álvarez, el púgil mexicano destacó que tenía un gran respeto por todos los rivales, pero había comenzado su "era" y por lo tanto estaba listo para subir de nuevo al cuadrilátero.

Relacionado
Miguel Cotto despojado de su título, pero con $1.4 millones en el bolsillo
Miguel Cotto se queda sin título: CMB no lo reconoce como campeón
El Consejo Mundial explicó que se debió a la falta de cumplimiento por parte de Cotto de los acuerdos que estaban establecidos para que se pudiese realizar la pelea.

"Si quieren que lo hagamos ahora mismo lo puedo hacer, me pongo los guantes y puedo pelear otros 12 asaltos, estoy listo", bromeó el nuevo campeón del mundo. "Lo que decidan mis representantes se hará, pero soy un buen amigo de Golovkin y estoy listo a enfrentarlo.

Lo que si está ya establecido es que su próximo combate, al margen de quien sea el rival, no se dará hasta mayo del 2016 y un segundo será en el de septiembre, las fechas que normalmente tenía elegidas el estadounidense Floyd Mayweather Jr., que se retiró.

El calendario lo anunció el promotor Óscar de la Hoya, quien lleva los intereses de Álvarez, y dijo que la pelea de mayo será para el fin de semana del 5, y la de septiembre en la fecha del 15.

publicidad


Relacionado
"Rocky Balboa" visita a Miguel Cotto
Miguel Cotto recibe visita de Sylvester Stallone
Mientras Miguel Cotto se prepara para su próxima pelea contra Saúl Canelo, recibió la visita de nada más y nada menos que "Rocky Balboa".

"Quiero anunciar que Canelo Álvarez regresará el 5 de mayo y 15 de septiembre, él se ha ganado eso y no sé con quién va a ser, pero esas fechas son las que queremos", declaró De La Hoya, máximo responsable de Golden Boy Promotions.

Sin embargo, no adelantó quien podría ser el rival de Álvarez porque todavía no tienen definido si va a seguir en las 155 libras o sube a las 160.

"Que haya ganado el Canelo es bueno para Golden Boy, pero también es bueno para el deporte del boxeo, dado que éste es el comienzo de una nueva era", destacó también el promotor estadounidense de origen mexicano.

De La Hoya defendió que tendrá que ser el propio púgil el que exprese que es lo que más le apetece hacer en su siguiente etapa como profesional.

publicidad

"Vamos a ver lo que quiere Canelo hacer, lo que el cuerpo le pida a la hora de definir el peso", reiteró De La Hoya. "Ante Cotto peleó en las 155 libras, y la interrogante es conocer si va a seguir con el mismo o quiere cambiar".

El promotor dijo que ahora lo mejor era que Álvarez descansase y luego si realmente le apetece enfrentarse a Golovkin su decisión sería respetada y lo tendría de rival.

Mientras tanto, De la Hoya también destacó los progresos que mostró Álvarez ante Cotto, que le han puesto en un nivel más alto como campeón y la etiqueta de púgil importante para la empresa.

"La gente está ansiosa por ver peleas emocionantes, después de la decepción del filipino Pacquiao y Mayweather Jr., y eso fue lo que ofrecieron a los aficionados de verdad que deseaban una buena pelea, emocionante y la tuvieron en una noche muy especial de auténtico boxeo", subrayó De La Hoya. "Fue un espectáculo digno de principio a fin".

Álvarez dijo que deseaba seguir por el mismo camino, que respetaba a los rivales, pero no temía a ninguno y por lo tanto su futuro no le generaba mayor preocupación y lo único que deseaba era comenzar un merecido descanso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!!! Error de Nicolás Sánchez que mete el balón en su propia portería on January 21, 2017
Jugada fortuita de la Máquina en la que Julián Velázquez fue protagonista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Jasib Montes Castro de Monterrey on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Iván Rodrigo Piris Leguizamón de Monterrey on January 21, 2017
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
El chileno desperdició el remate para Cruz Azul que le daría el 2-2.
Dura entrada del ecuatoriano sobre Jorge Benítez y el árbitro no duda en sacarle la roja directa.
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Walter Orlando Ayovi Corozo on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángel Israel Mena Delgado de Cruz Azul on January 21, 2017
Hugo González estuvo a nada de detenerle el penal al delantero ecuatoriano.
Goool!! Ángel Israel Mena Delgado cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Reflexiones de una hispana de la administración de Obama
"Conocí a muchísimas personas increíbles que compartían la visión del Presidente de lograr cambios importantes (...) desde cómo implementar una reforma migratoria integral hasta el control de armas".
Aproveche el buen clima en Chicago, pues tiende a cambiar pronto
Pese a que es invierno, las temperaturas en la ciudad y zonas cercanas han estado templadas este sábado. Sin embargo, el clima podría enfriarse mucho en la noche.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.
Chicago fue una de las ciudades con más participación en la marcha de las mujeres
No solo Washington ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones a favor de los derechos civiles y la justicia social, y en contra de las políticas de Donald Trump. Un total de 673 marchas se realizaron de costa a costa en Estados Unidos.