publicidad
.

"Canelo" Álvarez: "Comienza mi era y no le tengo miedo a nadie" logo-dep...

Miguel Cotto vs Saúl "Canelo" Álvarez

"Canelo" Álvarez: "Comienza mi era y no le tengo miedo a nadie"

"Canelo" Álvarez: "Comienza mi era y no le tengo miedo a nadie"

Miguel Cotto, quien ya no tenía título, perdió ante Canelo Álvarez por decisión unánime. El mexicano asegura que le tiene respeto al boricua pero que su era comenzó.

Las Vegas - El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, nuevo campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB),se mostró eufórico tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y dijo que comenzaba su "era" y que no le tenía miedo a "nadie".

Después de realizar una de las mejores peleas de su carrera profesional, la que protagonizó ante Cotto, en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Álvarez, de 25 años, se mostró respetuoso con la figura de Cotto y dijo que estaba listo para el próximo reto, sin importar el rival que le pueda tocar.

publicidad

Con todas las miradas puestas en el campeón interino, el kazako Gennady Golovkin, que a cambio de 800.000 dólares permitió que Cotto se enfrentase a Álvarez, el púgil mexicano destacó que tenía un gran respeto por todos los rivales, pero había comenzado su "era" y por lo tanto estaba listo para subir de nuevo al cuadrilátero.

Relacionado
Miguel Cotto despojado de su título, pero con $1.4 millones en el bolsillo
Miguel Cotto se queda sin título: CMB no lo reconoce como campeón
El Consejo Mundial explicó que se debió a la falta de cumplimiento por parte de Cotto de los acuerdos que estaban establecidos para que se pudiese realizar la pelea.

"Si quieren que lo hagamos ahora mismo lo puedo hacer, me pongo los guantes y puedo pelear otros 12 asaltos, estoy listo", bromeó el nuevo campeón del mundo. "Lo que decidan mis representantes se hará, pero soy un buen amigo de Golovkin y estoy listo a enfrentarlo.

Lo que si está ya establecido es que su próximo combate, al margen de quien sea el rival, no se dará hasta mayo del 2016 y un segundo será en el de septiembre, las fechas que normalmente tenía elegidas el estadounidense Floyd Mayweather Jr., que se retiró.

El calendario lo anunció el promotor Óscar de la Hoya, quien lleva los intereses de Álvarez, y dijo que la pelea de mayo será para el fin de semana del 5, y la de septiembre en la fecha del 15.

publicidad


Relacionado
"Rocky Balboa" visita a Miguel Cotto
Miguel Cotto recibe visita de Sylvester Stallone
Mientras Miguel Cotto se prepara para su próxima pelea contra Saúl Canelo, recibió la visita de nada más y nada menos que "Rocky Balboa".

"Quiero anunciar que Canelo Álvarez regresará el 5 de mayo y 15 de septiembre, él se ha ganado eso y no sé con quién va a ser, pero esas fechas son las que queremos", declaró De La Hoya, máximo responsable de Golden Boy Promotions.

Sin embargo, no adelantó quien podría ser el rival de Álvarez porque todavía no tienen definido si va a seguir en las 155 libras o sube a las 160.

"Que haya ganado el Canelo es bueno para Golden Boy, pero también es bueno para el deporte del boxeo, dado que éste es el comienzo de una nueva era", destacó también el promotor estadounidense de origen mexicano.

De La Hoya defendió que tendrá que ser el propio púgil el que exprese que es lo que más le apetece hacer en su siguiente etapa como profesional.

publicidad

"Vamos a ver lo que quiere Canelo hacer, lo que el cuerpo le pida a la hora de definir el peso", reiteró De La Hoya. "Ante Cotto peleó en las 155 libras, y la interrogante es conocer si va a seguir con el mismo o quiere cambiar".

El promotor dijo que ahora lo mejor era que Álvarez descansase y luego si realmente le apetece enfrentarse a Golovkin su decisión sería respetada y lo tendría de rival.

Mientras tanto, De la Hoya también destacó los progresos que mostró Álvarez ante Cotto, que le han puesto en un nivel más alto como campeón y la etiqueta de púgil importante para la empresa.

"La gente está ansiosa por ver peleas emocionantes, después de la decepción del filipino Pacquiao y Mayweather Jr., y eso fue lo que ofrecieron a los aficionados de verdad que deseaban una buena pelea, emocionante y la tuvieron en una noche muy especial de auténtico boxeo", subrayó De La Hoya. "Fue un espectáculo digno de principio a fin".

Álvarez dijo que deseaba seguir por el mismo camino, que respetaba a los rivales, pero no temía a ninguno y por lo tanto su futuro no le generaba mayor preocupación y lo único que deseaba era comenzar un merecido descanso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista habló como jugador de Monterrey y contó que desde chico le iba al América, como para dejar tranquilos a los aficionados que lo ven como un jugador del eterno rival.
El volante de Tigres aceptó, antes de otra final, que tienen la espina por los duelos clave ante América. Uno de ellos le permitió a su rival ir a Japón. “Ojalá estuviéramos nosotros en el Mundial de clubes”, dijo.
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Continúa la búsqueda de María de Jesús Llamas
A dos semanas de su desaparición, se informó que María de Jesús Llamas, quien padece alzhéimer, fue vista recientemente en la ciudad de Converse
Exclusiva, La ex de Luis Miguel Brittny Gastineau llegó a nuestro estudio enamorando a todos
La ex de Luis Miguel en entrevista exclusiva habló como nunca de ciertos temas, entre ellos su relación con el cantante mexicano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?