publicidad

Caliente conferencia de prensa entre Edgar Sosa y Shigetaka Ikehara

Caliente conferencia de prensa entre Edgar Sosa y Shigetaka Ikehara

El mexicano Edgar Sosa y el japonés Shigetaka Ikehara pronosticaron una gran pelea por el campeonato mundial Plata mosca del CMB.

LE"N, México- El mexicano Edgar Sosa y el japonés Shigetaka Ikehara pronosticaron una gran pelea por el campeonato mundial Plata mosca del CMB, este sábado en el Centro de Espectáculos de esta ciudad.

En la coestelar, el capitalino Dante Jardón y el chihuahuense Miguel Román esperan un desenlace explosivo, en desafío pactado a 10 rounds en peso superpluma y que se pronostica no llegue al límite por el poder de puños de ambos.

En la última conferencia realizada en un salón del hotel sede, el promotor Ricardo Maldonado destacó las peleas de la cartelera internacional que será transmitida por televisión abierta en territorio nacional y a Japón.

Sosa Medina declaró que está listo para refrendar la diadema Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división de peso mosca, al enfrentar a Shigetaka Ikehara, antes de buscar el campeonato mosca que se encuentra en poder del también nipón Toshiyuki Igarashi.

"Debo de vencer primero a la báscula y el sábado a Ikehara, mantenerme ganador para desafiar a Toshiyuki Igarashi por el título mundial de peso mosca", comentó Sosa en la concurrida reunión con la prensa especializada.

Destacó que hará una pelea agresiva con golpeo al cuerpo para bajar la condición física del asiático en busca del nocaut y perfilarse a recuperar un cinturón mundial después de haber ostentado el fajín minimosca del CMB.

publicidad

Shigetaka Ikehara mencionó, por su parte, que Sosa es un gran campeón y que lo respeta como boxeador, "pero este sábado le voy a ganar y regresaré a Japón con el cinturón mundial Plata", pronosticó el oriental.

Los semifinalistas Dante Jardón y Miguel Román sostendrán un explosivo combate en la escala superpluma, en la que el capitalino espera imponer su juventud ante el experimentado rival chihuahuense.

"Los dos pegamos sólido, pero me preparé muy fuerte para seguir mi camino a disputar un título mundial y espero robarme la noche de la gran cartelera, aunque Román es valiente y aguanta golpes", comentó el "Crazy" Jardón en su oportunidad.

Miguel Román se mostró contento por formar parte de esta función, "en León me siento como en casa y estoy preparado bien físicamente para el ritmo de pelea y terminar con los brazos en alto", dijo el juarense.

En la rueda de prensa también estuvieron los hermanos mexiquenses Ceja, Julio "El Pollito" y Luis "El Gallito", quienes se reportaron en óptimas condiciones para sus pleitos titulares de este sábado.

Julio peleará con el experimentado Genaro "Duro" Camargo en la escala gallo, y Luis hará frente a Iván "Pollito" Meneses, en minimosca.

"Buscaremos ser otra pareja de hermanos mexicanos con títulos mundiales como lo hicieron Erik y Diego Morales y Juan Manuel y Rafael Márquez", mencionaron los consanguíneos acompañados de su apoderado Antonio "Cañas" Lozada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad