publicidad

Buscará el mexicano 'Gallo' Orucuta gloria contra Omar Narváez en Argentina

Buscará el mexicano 'Gallo' Orucuta gloria contra Omar Narváez en Argentina

Felipe "Gallo" Orucuta buscará la gloria boxística contra el argentino Omar "Huracán" Narváez en el combate por el título mosca OMB.

MÉXICO - El mexicano Felipe "Gallo" Orucuta buscará la gloria boxística contra el argentino Omar "Huracán" Narváez en el combate por el título mosca OMB que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 25 de mayo.

Narváez impuso récord de defensas como monarca Mosca, pero la ventaja del capitalino es que tiene 10 años menos que el argentino, es más alto y, desde luego, tiene esa hambre de gloria de llegar a donde su rival ha pertenecido por años.

Omar "Huracán" Narváez (38-1-2, 20 nocauts) fue campeón mundial Mosca de 2002 a 2009, periodo en el que realizo 16 defensas. Desde 2010 hasta la actualidad, que es campeón mundial Supermosca, ha realizado seis defensas.

Sólo perdió contra el filipino Nonito Donaire en octubre de 2011, y fue por decisión, y los dos empates que aparecen en su récord fueron en su quinta pelea profesional ante Carlos Alberto Montivero, que llevaba marca de 10-1-1, y en la cuarta defensa de su cetro Mosca, cuando viajó a Italia para enfrentar al local Andrea Sarritzu.

Por su lado, Felipe Orucuta (27-1-0, 23 ko?s) tiene el boxeo, la pegada y la motivación para lograr el resultado de su carrera. El "Gallo" tiene un estilo muy parecido al legendario Carlos Zárate, técnico, fuerte y muy efectivo.

"Es la pelea que estaba esperando, es mi gran oportunidad y no la voy a desaprovechar. El hecho de que me hayan considerado de emergencia no me afecta porque siempre entreno a gran ritmo, y cuando me llegó la noticia de que pelearía contra Narváez, estaba en muy buena condición y en el peso.

publicidad

"Estamos en etapa fuerte de preparación y vamos a llegar al cien por ciento a la pelea más importante de mi vida", declaró Orucuta.

"El reto es muy grande, Narváez es uno de los mejores peleadores de nuestra época en las divisiones menores, pero así como Hernán 'Tyson' Márquez fue a Panamá a coronarse ante luis Concepción y el 'Gallo' Estrada fue a China a coronarse ante Brian Viloria, no veo por qué yo no pueda ir a Argentina a coronarme ante Narváez.

"Si quiero ser el mejor, debo vencer al mejor cuando sea y donde sea", aseveró.

Felipe Orucuta ha ligado nueve victorias por nocaut desde que perdió su marca invicta, en diciembre de 2010, ante Daniel Rosas en la final de "Campeón Azteca. Round 2", en una decisión controversial.

Entre estas nueve victorias al hilo con las que llega Orucuta a su cita con Narváez se incluyen algunas sobre rivales de elite como Fernando Lumacad, Julio César "Pingo" Miranda, Roberto Castañeda, Jesús "Taquero" Vázquez y Julio Davir Roque Ler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad