publicidad

Buscan hermanos Ceja conquistar a la afición de León

Buscan hermanos Ceja conquistar a la afición de León

 La pareja de hermanos mexiquenses Luis y Julio Ceja ya se alista para su tercera actuación de 2012. 

LE"N, México - La pareja de hermanos mexiquenses Luis y Julio Ceja ya se alista para su tercera actuación de 2012 en el Domo de la Feria de esta ciudad, en el marco de la magna función "Invasión Japonesa".

La velada será estelarizada por el ex campeón mundial Edgar Sosa y el japonés Shigetaka Ikehara, que será trasmitida por televisión abierta en territorio nacional y a Japón.

Después de sus convincentes triunfos en el Estado de México, en el mes de enero, y en Cancún, Quintana Roo, en abril, el dúo fraternal tiene la firme idea de mantenerse por el sendero del éxito en este año.

Ambos púgiles tendrán frente a sí la oportunidad de ceñirse la corona latina de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), en sus respectivas divisiones, cuando se midan a oponentes verdaderamente peligrosos.

Mientras Luis enfrentará en peso minimosca al poblano Iván Meneses, quien disputó el cetro paja de AMB a Román González, en 2010, Julio desafiará al actual campeón nacional supergallo, Génaro Camargo, con un 60 por ciento de efectividad en sus triunfos por la vía del nocaut.

Una victoria, permitiría a los pupilos de Agustín "Zorrita" Luna, aspirar en los próximos meses a una oportunidad por un campeonato mundial.

Luna, quien los conoce desde muy jovencitos y los ha pulido en el gimnasio, tiene plena confianza en ellos.

publicidad

"Son dos muchachos ejemplares abajo y arriba del ring. Los hemos llevado sin prisas y afortunadamente nos encontramos con Antonio Lozada, quien está llevando la carrera de ellos muy bien. Vamos a buscar hacer historia para tener muy pronto a una nueva pareja de hermanos mexicanos campeones del mundo", dijo Luna.

Luis, a quien llaman el "Gallo" por su combatividad, acumula récord de 22-1-3, con 18 nocauts. Actualmente se encuentra clasificado en la categoría minimosca como número cuatro en el CMB, AMB y OMB.

El tailandés Kompayak Porpramook, el filipino Donie Nietes o el nicaragüense Román González podrían aparecer en un futuro no muy lejano en el camino del oriundo del Estado de México.

En lo que corresponde a Julio Ceja, quien combate en las división de los gallo y cumplirá en el mes de noviembre 20 años de edad, se tiene contemplado llevarlo con un poco de más calma que a su hermano, debido a su juventud.

Sus facultades están a la vista de todos y su palmarés habla por sí solo, tras alcanzar recientemente su nocaut número 18 en 19 peleas. Es uno de los prospectos mexicanos con mayores recursos y mejor futuro, en la actualidad.

"Luis Ceja recibirá la oportunidad que ya se merece, ya sea para fin de año o a principios de 2013. Estamos trabajando en eso. En lo que corresponde a Julio, vamos a esperar un poco más. Es un prospecto con muchas facultades pero no queremos adelantarle el proceso y causarle un daño. El ´Pollito´ va a ser campeón del mundo, pero en su debido momento, y va a ser un campeón muy sólido", declaró Antonio Lozada, presidente de Baja Boxing.

publicidad

No hay que perder de vista a los Ceja, pues darán mucho de qué hablar en los próximos meses y no sería extraño que hicieran historia como en su momento lo hicieron otras parejas de hermanos mexicanos, que lograron coronarse y convertirse en figuras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad