publicidad
Sosa buscará derrotar a Solís para poder ir por el título mundial de Igarashi.

Busca Edgar Sosa y Ulises 'Archie' Solís pelea con Igarashi

Busca Edgar Sosa y Ulises 'Archie' Solís pelea con Igarashi

Los mexicanos Edgar Sosa y Ulises Solís, se enfrentarán el próximo 9 de marzo, en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

Sosa buscará derrotar a Solís para poder ir por el título mundial de Iga...
Sosa buscará derrotar a Solís para poder ir por el título mundial de Igarashi.

MÉXICO - Los mexicanos Edgar Sosa y Ulises Solís, se enfrentarán el próximo 9 de marzo, en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco y el ganador será el retador oficial al cetro mundial mosca, que ostenta el japonés Toshiyuki Igarashi.

Edgar Sosa (47-7-0, 28 kos) y Ulises Solís (35-2-3, 22 kos), se enfrentarán en la casa del "Archie", quien buscara vencer por tercera ocasión el ex monarca mundia Minimosca WBC, el ídolo capitalino Sosa.

En mayo de 2001, Ulises venció a Edgar por decisión dividida en seis rounds. Ambos iban invictos, Solis con 6-0-1 y Sosa con 5-0-0.

En septiembre de 2003, se volvieron a enfrentar, el "Archie" seguía invicto con 14-0 y Sosa llevaba una marca de 12-4, pero era campeón nacional. Por decisión mayoritaria en 12 rounds, Solís volvió a derrotar a Edgar y le quitó el cetro mexicano minimosca.

publicidad

Ambas peleas fueron en el Distrito Federal, casa de Edgar Sosa.

Nueve años después vuelven a enfrentarse, pero ahora en la tierra donde nació el "Archie" Solís, con 14 peleas de campeonato mundial disputadas y con dos períodos como campeón mundial Minimosca FIB y Sosa con 13 peleas de campeonato mundial disputadas y tras haber ostentado el título mundial Minimosca CMB.

Pelea pareja, de pronóstico reservado y sin ventajas palpables o notorias en las estadísticas. Ambos pegan y boxean, ambos suben muy bien preparados a cada pelea, Sosa es ligeramente más alto, pero Solís es más rápido. Pelea que se espera de muchas emociones, de dominio alterno y de un enfrentamiento de inteligencia, táctica y técnica.

La velada del 9 de marzo en el Coliseo Olímpico, contará con la presencia del noqueador local y uno de los peleadores que más han llamado la atención del público Alejandro "Cobrita" González Jr, quien viene de destruir en dos rounds al sólido prospecto tijuanense Hanzel Martínez, en duelo de invictos.

En esta ocasión, el "Cobrita" Jr. (17-0-2, 11 kos) se enfrentará al capitalino Jonathan Lecona (12-12-2, 4 kos), un zurdo que saca a relucir todo tipo de recursos y que en su pelea más reciente le ganó una clara decisión unánime en 10 rounds a otro prospecto jalisciense, como Enrique "Duende" Bernache "Cobrita" es hijo del que fuera campeón mundial Pluma WBC, el temible golpeador Alejandro González, todo un ídolo de los noventas en Guadalajara.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad