publicidad
.

Buen año para Canelo Promotions logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5...

Secciones
Canelo Promotions tuvo un buen año.

Buen año para Canelo Promotions

Buen año para Canelo Promotions

Ninguna otra empresa en su primer año logró coronar a tantos púgiles como Canelo Promotions, empresa comandada por Edison Reynoso.

Canelo Promotions tuvo un buen año.
Canelo Promotions tuvo un buen año.

Ninguna otra empresa en su primer año logró coronar a tantos púgiles como Canelo Promotions, empresa comandada por Edison Reynoso, quien lo hizo posible en 2011.

Con el invicto campeón Saúl “Canelo” Álvarez a la cabeza de este ambicioso proyecto que nació en tierras jaliscienses, comenzaron a cosecharse importantes logros.

El principal, la conquista del cinturón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el 5 de marzo en Anaheim, California, cuando “El Canelo”, de solamente 20 años, superó claramente al británico Matthew Hatton.

Saúl Álvarez realizó tres exitosas defensas de su codiciado fajín siendo la primera contra el también británico Ryan Rhodes, al que dio una lección de boxeo y acabó noqueándolo en doce rounds; la segunda frente al mexicano-estadounidense Alfonso Gómez, con el que acabó en seis episodios, y la más reciente con el boricua Kermit Cintrón, al que aniquiló en cinco capítulos, probando que está listo para retos mayores.

publicidad

Por su parte, la combativa tapatía Janneth “Cuisilla” Pérez se convirtió en campeona mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al imponerse por KOT en el séptimo round a la colombiana Yolis Marrugo, el 16 de julio en Mazatlán, Sinaloa.

La “Cuisilla”, de 22 años, estrenó con éxito el cinturón venciendo por amplio margen a la argentina Yanina Acuña, el 15 de octubre en Chetumal, Quintana Roo.

Esa misma noche, el espectacular filipino Denver “Prince” Cuello aniquiló en menos de dos minutos al mexicano Carlos Pérez, para ser proclamado campeón mundial plata de la división Paja (WBC).

Tras la celebración de la convención 49 del Consejo Mundial de Boxeo que tuvo lugar en Las Vegas, Cuello quedó sembrado como #1, lo cual significa que estará disputando el cetro absoluto el año siguiente.

Otra mujer ascendió al trono de los Gallos, pero en el ámbito de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), se trata de la coahuilense Yazmín “Rusita” Rivas, quien quitó lo invicto a la peligrosa australiana Susie Ramadan, en interesante duelo que se resolvió por puntos y que también tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Chetumal.

El 19 de noviembre, el igualmente invicto Jesús “Torito” Rodríguez, capturó el campeonato mundial interino Minimosca (WBA) al doblegar en disputado combate mediante una decisión dividida al tailandés Nethra Sasiprapa.

publicidad

Fueron doce rounds muy intensos los que se escenificaron en el gimnasio “Germán Evers” de Mazatlán, Sinaloa, hermosas tierras que tienen a su primer monarca mundial.

Canelo Promotions brindó la oportunidad de disputar un cetro del mundo a otros peleadores de su equipo que desafortunadamente no pudieron consumarlas, pero que sin lugar a dudas regresarán con nuevos bríos por el desquite.

Ellos son Jesús “Negrito” Silvestre, elemento que se disputó en Tailandia el cinturón mundial interino Paja (WBA) con el local Paipharob Kokietgym, el 7 de noviembre, perdiendo por puntos.

Dos semanas después, los noqueadores Fernando “Huracán” Castañeda y José “Sugar” Salgado, quienes trabajaron fuerte durante 2011 para cerrar con b roche de oro este ciclo fueron sorprendidos por un par de venezolanos irreverentes.

Castañeda fue frenado por el invicto Johan Pérez, por el cetro mundial interino Superligero (WBA), y Salgado perdió una decisión dividida con Liborio Solís, por el fajín mundial interino Supermosca (WBA), el 10 de diciembre en Tepic, Nayarit.

El hermano mayor del “Canelo”, Rigoberto Álvarez, viajó a tierras australianas para disputar el título mundial interino Superwelter (WBA), volviendo con las manos vacías tras perder por puntos con el veterano Anthony Mundine.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?