publicidad

Buen año para Canelo Promotions

Buen año para Canelo Promotions

Ninguna otra empresa en su primer año logró coronar a tantos púgiles como Canelo Promotions, empresa comandada por Edison Reynoso.

Ninguna otra empresa en su primer año logró coronar a tantos púgiles como Canelo Promotions, empresa comandada por Edison Reynoso, quien lo hizo posible en 2011.

Con el invicto campeón Saúl “Canelo” Álvarez a la cabeza de este ambicioso proyecto que nació en tierras jaliscienses, comenzaron a cosecharse importantes logros.

El principal, la conquista del cinturón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el 5 de marzo en Anaheim, California, cuando “El Canelo”, de solamente 20 años, superó claramente al británico Matthew Hatton.

Saúl Álvarez realizó tres exitosas defensas de su codiciado fajín siendo la primera contra el también británico Ryan Rhodes, al que dio una lección de boxeo y acabó noqueándolo en doce rounds; la segunda frente al mexicano-estadounidense Alfonso Gómez, con el que acabó en seis episodios, y la más reciente con el boricua Kermit Cintrón, al que aniquiló en cinco capítulos, probando que está listo para retos mayores.

Por su parte, la combativa tapatía Janneth “Cuisilla” Pérez se convirtió en campeona mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al imponerse por KOT en el séptimo round a la colombiana Yolis Marrugo, el 16 de julio en Mazatlán, Sinaloa.

La “Cuisilla”, de 22 años, estrenó con éxito el cinturón venciendo por amplio margen a la argentina Yanina Acuña, el 15 de octubre en Chetumal, Quintana Roo.

publicidad

Esa misma noche, el espectacular filipino Denver “Prince” Cuello aniquiló en menos de dos minutos al mexicano Carlos Pérez, para ser proclamado campeón mundial plata de la división Paja (WBC).

Tras la celebración de la convención 49 del Consejo Mundial de Boxeo que tuvo lugar en Las Vegas, Cuello quedó sembrado como #1, lo cual significa que estará disputando el cetro absoluto el año siguiente.

Otra mujer ascendió al trono de los Gallos, pero en el ámbito de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), se trata de la coahuilense Yazmín “Rusita” Rivas, quien quitó lo invicto a la peligrosa australiana Susie Ramadan, en interesante duelo que se resolvió por puntos y que también tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Chetumal.

El 19 de noviembre, el igualmente invicto Jesús “Torito” Rodríguez, capturó el campeonato mundial interino Minimosca (WBA) al doblegar en disputado combate mediante una decisión dividida al tailandés Nethra Sasiprapa.

Fueron doce rounds muy intensos los que se escenificaron en el gimnasio “Germán Evers” de Mazatlán, Sinaloa, hermosas tierras que tienen a su primer monarca mundial.

Canelo Promotions brindó la oportunidad de disputar un cetro del mundo a otros peleadores de su equipo que desafortunadamente no pudieron consumarlas, pero que sin lugar a dudas regresarán con nuevos bríos por el desquite.

publicidad

Ellos son Jesús “Negrito” Silvestre, elemento que se disputó en Tailandia el cinturón mundial interino Paja (WBA) con el local Paipharob Kokietgym, el 7 de noviembre, perdiendo por puntos.

Dos semanas después, los noqueadores Fernando “Huracán” Castañeda y José “Sugar” Salgado, quienes trabajaron fuerte durante 2011 para cerrar con b roche de oro este ciclo fueron sorprendidos por un par de venezolanos irreverentes.

Castañeda fue frenado por el invicto Johan Pérez, por el cetro mundial interino Superligero (WBA), y Salgado perdió una decisión dividida con Liborio Solís, por el fajín mundial interino Supermosca (WBA), el 10 de diciembre en Tepic, Nayarit.

El hermano mayor del “Canelo”, Rigoberto Álvarez, viajó a tierras australianas para disputar el título mundial interino Superwelter (WBA), volviendo con las manos vacías tras perder por puntos con el veterano Anthony Mundine.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad