publicidad

Boxeadores asesinados en Ciudad Juárez

Boxeadores asesinados en Ciudad Juárez

Al menos seis boxeadores profesionales han sido asesinados los últimos años.

CIUDAD JUÁREZ - Al menos seis boxeadores profesionales han sido asesinados los últimos años dentro del clima de violencia que afecta a Ciudad Juárez, considerada la urbe más peligrosa de México, informaron fuentes periodísticas

El caso más reciente se registró el 23 de enero cuando el púgil profesional Ángel "El Acertijo" Reyna, fue asesinado con otras seis personas que practicaban fútbol en una instalación pública de esta ciudad.

La hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, apuntó a que el boxeador era el blanco principal de los agresores debido a su posible relación con la distribución de droga a pequeña escala.

Nacido en 1988, Reyna, tuvo una carrera de 15 combates como profesional, con un registro de once victorias, tres derrotas y un empate y se presentaba principalmente en ciudades del norte del país.

En los últimos dos años, los peleadores Santos 'El Apache' Moreno y Ernesto 'La Roca' Valencia, murieron a balazos en incidentes de violencia ocurridos en las calles de Ciudad Juárez, según informes de policía.

En octubre de 2009, Rafael 'El Flaco' Olvera, boxeador profesional originario de El Paso (Texas, Estados Unidos) fue hallado muerto en vehículo junto con dos personas más, una de ellas ex policía; en 2007 fue asesinado Ramón 'El Monstruo' Pérez.

publicidad

Ciudad Juárez está considerada como la urbe más violenta de México por registrar más de 3.100 asesinatos durante 2010 con un promedio que ronda los 9 homicidios por jornada.

Tan sólo en lo que va del año, han sido ya más de 150 personas asesinadas en la pugna por el territorio entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro