publicidad

Boxeadoras buscarán en Convención mejores condiciones económicas

Boxeadoras buscarán en Convención mejores condiciones económicas

Mejores condiciones, particularmente en el tema económico, buscarán las boxeadoras que se encuentran en Tijuana, donde arrancó de manera oficial la segunda Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo.

mujeres

TIJUANA (Notimex) - Mejores condiciones, particularmente en el tema económico, buscarán las boxeadoras que se encuentran en Tijuana, donde este jueves arrancó de manera oficial la segunda Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Agradecidas por la oportunidad de expresarse, campeonas como Ibeth Zamora, en la división minimosca, y Zulina Muñoz, en supermosca, quieren que se reconozca, todavía más, el esfuerzo que realizan en su carrera como pugilistas.

“Creo que el punto que todas las mujeres queremos es que mejoren las bolsas, porque realmente están por debajo, sí han aumentado poquito pero van muy despacio”, dijo “La Loba” Muñoz.

E n tanto, “La Roca”, quien aplaudió lo que hace el organismo verde y oro para apoyarlas, pidió que se recompense lo que hacen arriba del ring, pues el boxeo de “puños rosas” ha crecido e incluso estelarizan funciones.

“El CMB y otros organismos han dado buenas propuestas para el boxeo femenil, un punto importante va a seguir siendo en cuestión al sueldo, hace falta que los promotores respeten un sueldo mínimo que debemos recibir”, señaló.

Aunque no pudo estar en Tijuana por un compromiso, la monarca mosca, Yéssica Chávez, dijo a su vez que ella y sus compañeras realizan el mismo trabajo que los boxeadores, por lo que merecen un mejor trato económico.

“El tema es y seguirá siendo el de las bolsas, creo que tienen que valorar un poco más el trabajo que hacemos, porque al final del día hacemos el mismo trabajo que los chavos y nos esforzamos”, expuso.

publicidad

La segunda Convención Femenil arrancó este jueves y continuará el viernes con sesiones de trabajo, sobre temas de importancia para el boxeo femenil, y cerrará el sábado con la función donde Yazmín “Rusita” Rivas expondrá su título CMB ante Catherine Phiri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad
Moda en gris
Compras en Black Friday 2017: una guía de 26 prendas básicas para tu clóset