publicidad
El mexicano no pudo. 

Boxeador cubano baleado recibió alta médica tras cirugía en la cadera

Boxeador cubano baleado recibió alta médica tras cirugía en la cadera

El cubano Julio César La Cruz, bicampeón mundial de boxeo, recibió el alta médica tras la cirugía que le fue practicada en La Habana.

El mexicano no pudo. 
El mexicano no pudo. 

El cubano Julio César La Cruz, bicampeón mundial de boxeo, recibió el alta médica tras la cirugía que le fue practicada en La Habana para extraer una bala de su cadera, casi tres semanas después de haber sufrido un asalto callejero, informó este jueves un medio local.

La Cruz, de 24 años y elegido el mejor púgil de América en 2011, "está de alta con las indicaciones precisas para un paciente que necesita volver a su forma física en el menor tiempo posible", dijo el cirujano Manuel Jacas, citado por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes.

"Su estado de ánimo es magnífico" y "será evaluado nuevamente en tres semanas", añadió Jacas, que encabezó el equipo de cirujanos que operó al boxeador en el Hospital Ortopédico Frank País, ubicado en el oeste de La Habana, y el mejor de su área en la isla.

publicidad

Jit destacó que La Cruz recibió el alta médica el miércoles, luego de permanecer una semana en ese hospital, y que Jacas se mostró "optimista" en que pueda recuperarse "totalmente" y regresar al ring.

La Cruz recibió un balazo el 4 de enero durante una agresión callejera, a la salida de un centro recreativo de las afueras de la ciudad de Camagüey, 530 kilómetros al este de la Habana, de donde es oriundo.

Los médicos que lo atendieron en Camagüey tras el asalto desestimaron la necesidad de extraer el proyectil alojado en su cadera izquierda, pero Jacas subrayó que ese proceder médico era "imprescindible", sin dar detalles.

El Ministerio del Interior cubano informó el 8 de enero que los dos autores del asalto en el que resultó herido el boxeador habían sido capturados e incautada el arma de fuego utilizada.

La agresión impidió a La Cruz (81 kg) competir en el más reciente tope de los invictos 'Domadores' de Cuba en la IV Serie Mundial, disputado el pasado viernes en La Habana ante los 'Guerreros' de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad