publicidad

Boxeador boricua Orlando Cruz reveló ser homosexual

Boxeador boricua Orlando Cruz reveló ser homosexual

Su caso podría considerarse el primero de un púgil profesional en admitirlo públicamente.           

El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, reveló ser homosexual, un caso que podría considerarse el primero de un púgil profesional que se declara públicamente gay, informó la prensa local el viernes.

"Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay", dijo Cruz en un comunicado de prensa que publicó la prensa boricua.

"No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy", agregó el zurdo Cruz de 31 años y conocido en los cuadriláteros como 'el Fenómeno'.

La revelación de Cruz se produce dos semanas antes de que enfrente al mexicano Jorge Pazos, campeón latinoamericano en la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boricua ocupa el cuarto lugar en el ranking de esa entidad boxística y presenta un registro de 18-2-1 y 9 KOs.

Cruz dijo que antes de dar este paso había consultado con psicólogos y otras personas y, que además, cuenta con el apoyo de su familia.

"Me fui desarrollando física y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión, que es el boxeo, sabiendo que podía tener pro y contras, pues sé que este es un deporte muy machista", reconoció Cruz.

publicidad

"Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mi y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera", puntualizó.

Cruz dejó un registro en el boxeo amateur de 178 victorias y 11 derrotas y compitió por Puerto Rico en Sydney-2000. También ganó siete títulos nacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad