publicidad
A pesar de la edad, Bernad Hopkins es de los pocos deportistas que pueden presumir su continuidad en la actividad que realizan.

Bernard Hopkins es grande dentro de un selecto grupo de los 40 años

Bernard Hopkins es grande dentro de un selecto grupo de los 40 años

Bernard Hopkins romperá el récord existente desde hace mucho tiempo de Foreman como el gladiador más viejo en la historia del boxeo en ganar un título mundial significativo.

A pesar de la edad, Bernad Hopkins es de los pocos deportistas que puede...
A pesar de la edad, Bernad Hopkins es de los pocos deportistas que pueden presumir su continuidad en la actividad que realizan.

MONTREAL, CANADÁ - Cuando Bernard "The Executioner" Hopkins, ex doble monarca mundial divisional entre al cuadrilátero este sábado 21 de mayo para enfrentar a Jean Pascal, campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y del Ring magazine, en el Bell Centre in Montreal Canadá, tendrá 46 años, cuatro meses y seis días de edad, medio año (192 días) más viejo que George "Big"Foreman cuando éste derrotó a Michael Moorer por el campeonato pesado el 5 de noviembre de 1994. Un triunfo para Hopkins no sólo significa convertirse en monarca mundial semipesado otra vez, significa que romperá el récord existente desde hace mucho tiempo de Foreman como el gladiador más viejo en la historia del boxeo en ganar un título mundial significativo.

 "Esta pelea es más sobre historia que reivindicación", Bernard dijo Hopkins. "Quiero ser conocido como el Archie Moore moderno. Moore también fue a Montreal cuando estaba sobre la edad de los 40 y enfrentó a un favorito más joven de la ciudad natal [Yvon Durrelle] y lo noqueó. Significa más para mi romper el récord de la edad y demostrar que estoy representando no sólo a los peleadores más viejos, pero a los atletas más viejos en cualquier deporte", puntualizó.

publicidad

Sin tomar en cuenta el resultado de la pelea del sábado, Hopkins está ya dentro de la clase elite de atletas que han dejado en claro el potencial en sus respectivos deportes en sus años cuarenta. La primera victoria de Hopkins a la edad de 40 años fue cuando derrotó a Howard Eastman el 19 de febrero de 2005, seguido de triunfos sobre Antonio Tarver, Winky Wright, Kelly Pavlik, Enrique Ornelas y Roy Jones Jr.

"Esto no es solamente históricamente significativo para el boxeo", dijo "scar de la Hoya, presidente Golden Boy Promotions, y diez veces campeón mundial en seis divisiones. "Esta es la fabricación de la historia en deportes...punto. Para Bernard [Hopkins] funcionar en este nivel a su edad es algo para distinguirse, reverenciarse y celebrar por estudiantes de este deporte y fanáticos a través del orbe. Sí, hemos visto a grandes atletas competir en sus años cuarenta, pero para Hopkins tener 46 y compitiendo así es totalmente increíble".

Hopkins continúa desafiando las probabilidades y no sólo compite como parte de una clase de la elite de atletas más viejos, pero como parte de la mayor población de personas sobre los 40.

"Voy a ir ahí el sábado por la noche y combatir por todos los peleadores viejos", dijo Hopkins. "Soy la prueba viviente que la vida no está terminada a los 40. Lidero esto como ejemplo para mostrar que usted puede seguir haciendo lo que ama en sus años cuarenta. Mi motivación es entrar en ese cuadrilátero y demostrar al león joven que el viejo león todavía gobierna la selva", subrayó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad