publicidad
.

Bernard Hopkins destronó a Tavoris Cloud y volvió a hacer historia a los...

Secciones

Bernard Hopkins destronó a Tavoris Cloud y volvió a hacer historia a los 48 años

Bernard Hopkins destronó a Tavoris Cloud y volvió a hacer historia a los 48 años

Bernard Hopkins se convirtió en el campeón mundial más viejo de la historia del boxeo al vencer, con 48 años, al campeón semi pesadoTavoris Cloud.

Hopkins campeón a los 48

Lo dice la canción, 40 años no es nada. Así parece para Bernard Hopkins. A los 48 años ha ganado su sétimo título mundial, esta vez el semi pesado de la Federación Internacional de Boxeo al destronar al hasta ahora invicto Tavoris Cloud en  el ‘Barclays Center’ de Brooklin, Nueva York.

Habían dudas, proque pese a la calidad de Hopkins, se enfrentaba a un campeón invicto, joven, rápido y con poder.

Bernard Hopkins (53-6-2, 32 KOs) comenzó a fajarse de tú a tú con el campeón, 17 años más joven, Tavoris Cloud (24-1, 19 KOs). El veterano de Filadelfia se movía con parsimonia alrededor del ring buscando espacios en la débil defensa de Cloud, un boxeador conocido por dejar  espacios en sus impetuosos ataques.

Le funcionó a Bernard Hopkins, que entró con cierta facilidad en la guardia de Cloud, quien trataba de contrarrestar con veloces combinaciones. La batalla era entre la inteligencia de la veteranía contra el físico de la juventud.

Los rounds se iban repartiendo, aunque  en el sexto cambió el panorama con un corte en la ceja de Cloud, quien se quejó de un codazo, aunque pareció un golpe limpio. En el séptimo Hopkins jabeó dos veces al rostro mientras Cloud protestaba con los brazos en altos por un empujón. El juez ordenó seguir.

En el octavo Cloud estremeció a Hopkins con un buen gancho de derecha, pero el veterano lo pasó bien. En el último cuarto el ritmo bajo, los ataques de Tavoris Cloud fueron más burdos y anunciado, lo que permitió a Hopkins evadirlos con veteranía y golpear con cierta facilidad a la contra.

publicidad

Al final, Hopkins administró mejor sus golpes, fue más efectivo y se llevó una justa victoria con tarjetas de 116-112 117-111 y 116-112.

Es el séptimo cinturón para Hopkins en dos categorías y un buen regreso tras su derrota con Chad Dawson por decisión mayoritaria en abril del 2012. Con esta voctoria rompe su propio récord como el campeón mundial con más edad.

“He hecho historia destronando a los campeones mundiales jóvenes… seguiré hasta los 50 luego me retiraré”, dijo Bernard Hopkins al final

Peleas preliminares

En la peleas preliminares el invictor súper wélter Keith Thurman (20-0, 18 KOs) dominó de principio a fin al ex campeón mundial Jan Zaveck (32-2, 18 KOs) en una buena exhibición que le dio tarjetas de 120-108 de parte de los tres jueces.

El ligero Michael Pérez (18-1-2, 10 KOs) y Lonnie Smith (14-4-3, 10 KOs) dejaron de pelear en el s´ptimo por un choque de cabezas con empate mayoritario 66-66 dos veces y una de 67-65 para Pérez.

El súper wélter Eddie Gómez (13-0, 9 KOs) noqueó en el primero a Javier Gómez (14-11, 10 KOs) .

El olímpico semi pesado Marcus Browne ganó su tercera pelea profesional (las tres por KO), al liquidar en el primero a Josh Thorpe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Las Águilas del América vencieron al Toluca con 3 goles de oribe peralta, quien luego de este juego se une a la selección de México que participara en los Juegos olímpicos
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.