publicidad
Bernard Hopkins acumula muchos rouds y éxitos a sus 45 años de edad y ¡tan campante!

Bernard Hopkins cumple 45 años ¡y tan campante!

Bernard Hopkins cumple 45 años ¡y tan campante!

Bernard Hopkins, es la maravilla siempre joven del boxeo, y uno de esos boxeadores cuyos logros y la herencia son eternos y todavía continúan celebrando sus 46 años de edad.

Bernard Hopkins acumula muchos rouds y éxitos a sus 45 años de edad y ¡t...
Bernard Hopkins acumula muchos rouds y éxitos a sus 45 años de edad y ¡tan campante!

LOS ANGELES - Bernard Hopkins, es la maravilla siempre joven del boxeo, y uno de esos pugilistas cuyos logros y la herencia son eternos y todavía continúan celebrando sus 46 años de edad (que cumple este sábado 15 de enero), Golden Boy Promotions quiere desearle un Feliz Cumpleaños.

Es un número asombroso para un atleta que ha desafiado las probabilidades permaneciendo aun como un miembro de la lista de libra por libra del boxeo, un club exclusivo que ha ocupado durante una década. Y si usted vio su impresionante actuación de 12 asaltos frente al monarca mundial semicompleto del CMB Jean Pascal, en diciembre pasado, está claro que el futuro Salón de la Fama no ha perdido un paso, a pesar de haber sido víctima de un empate que fue tan polémico que el CMB exigió que le dieran la revancha inmediata a Hopkins en el 2011.

publicidad

Y superando a Pascal en la revancha, Hopkins (51-5-2, 1 NC, 32 nocáuts) continuará un viaje asombroso de casi 23 años que irónicamente comenzó el 11 de octubre de 1988 con una derrota por decisión en cuatro asaltos frente a Clinton Mitchell. Seguido a ese combate, Hopkins ganó sus siguientes 22 peleas antes de caer por decisión (más tarde la vengó) frente a Roy Jones Jr., en 1993.

No probaría el fracaso durante más de 12 años.

El 29 de abril de 1995, Hopkins detuvo al ecuatoriano Segundo Mercado en siete asaltos para ganar el título mediano de la FIB. Sostendría la corona de las 160 libras durante más de diez años, estableciendo un record de 20 defensas contra púgiles de la talla de Glen Johnson, John David Jackson, Simon Brown, Antwun Echols, Keith Holmes, Félix "Tito" Trinidad, Guillermo Joppy, Oscar de la Hoya, y Howard Eastman.

A lo largo del camino Hopkins también capturó los títulos del Ring magazine, CMB, AMB, OMB, y cuando derrotó a De la Hoya en septiembre de 2004, se convirtió en el primer gladiador en retener en una pelea los cuatro cetros de las más importantes organizaciones.

Extraordinariamente, lo mejor de si estaba por venir, cuando estremeció el mundo del boxeo entregando algunas de sus mejores actuaciones luego de cumplir sus 40 años de edad en el 1995. Antonio Tarver, Winky Wright, Kelly Pavlik, Enrique Ornelas, y Roy Jones Jr., han caído en sus combates contra "The Executioner" en años recientes, con sus tres reveses y el empate solitario frente a Jermain Taylor, Joe Calzaghe, y Pascal surgieron quejas de los expertos y aficionados quiénes creen que Hopkins hizo bastante para ganar cada una de esas contiendas.

publicidad

Ha sido una legendaria carrera, pero Hopkins a sus 46 años de edad, se ve lejos de estar terminado, ya que su búsqueda está clara. Por lo tanto ¡Felicitaciones al 2011 que sea "Tiempo de Ejecución!".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad