publicidad

Austin Trout sorprendió y derrotó a Miguel Cotto

Austin Trout dio una de las sorpresas del año al derrotar por decisión unánime a Miguel Cotto en el Madison Square Garden.

BROOKLYN " Austin Trout dio una de las sorpresas del año al derrotar por decisión unánime a Miguel Cotto en el Madison Square Garden y retuvo el cinturón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

publicidad

Trout llego como la víctima, peleaba en la segunda casa de Cotto, lugar donde el puertorriqueño nunca había perdido, incluso el retador dijo que no conocía al campeón y lo único que quería era su cinturón.


Miguel Cotto salió encendido al cuadrilátero, desde el primer campanazo presionó a Trout, quien caminaba para atrás y aguantaba metralla, el campeón estudió a su rival y cuando el boricua bajó la guardia, le asestó un izquierdazo que movió todo el esqueleto del retador, éste se fue para adelante y los sorprendió la campana.

Trout empezó más activo el segundo episodio, tiró más las dos manos, su mejor combinación era el uno-dos, Cotto continuaba con su plan de pelea; presionar y cerrarle las salidas al monarca.

El tercer round fue muy cerrado, el boricua iba para adelante alentado por la gente del Madison, mientras que Trout aguardaba, agazapado el mejor moneto para tirar metralla, a lo hora del intercambio de candela, el campeón era más efectivo que el retador.

La pelea no se decantaba para ningún lado, Cotto presionaba mucho, pero sus golpes no daban en el blanco; Trout caminaba para atrás, pero lo que soltaba entraba en la guardia del boricua, era una batalla muy pareja, cerrada.

Cotto salió con mejor puntería para el quinto capítulo, descargo buenas combinaciones al cuerpo y la cara del Trout, quien se veía mal en la pelea en corto, la cual buscaba el boricua con insistencia, en la distancia, los brazos más largos del monarca se estampaban en la cara del contendiente.

El puertorriqueño cambió el plan de pelea para el sexto episodio, en lugar de presionar ahora entraba y salía, metía torbellinos de golpes, Trout aguantaba estoico y por momentos trataba de responder, pero la defensa de Cotto era muy buena.

La contienda entraba en su mejor parte, los dos boxeadores soltaban todo su arsenal, a Cotto le volvió a funcionar entrar y salir, Trout a pesar de recibir metralla, se veía confiado, con mucha fuerza y bien parado del ring, ambos boxeadores tenían huellas de la batalla en el rostro.

Trout se veía bien, soltaba al dos por uno, descargó un potente recto y upper de izquierda a la cara de Cotto, quien aguanto de pie, el boricua reaccionó al final del round, los dos púgiles entraron al intercambio de candela que sólo pudo detenerse al sonar la campana.

Las cosas cambiaron en el noveno episodio, ahora el que iba para tras era Cotto, el que presionaba era Trout, quien lo hacía bien , con mucho mayor puntería y poder, parecía que el boricua guardaba energía.

Trout se adueñó de las acciones, metí a a Cotto a su pelea, el monarca mantenía la distancia y cuando podía conectaba hasta con combinaciones de tres golpes al boricua, quien al final del ring se fue encima y logró meter buenos golpes al campeón.

 El mejor en el onceavo capítulo fue Trout, su poder y precisión eran impresionantes ante un Cotto cansado, quien recibía todo lo que le mandaban ,el Madison era un sepulcro, un derechzo del campeón estuvo a punto de mandar a la lona al boricua.

No pudo haber mejor final para la pelea; Cotto y Trout entraron a bayoneta calada, el campeón sacó la mejor parte, mucho más fuerte y veloz, el boricua se veía mal, cansado, con la boca abierta jalaba aire, el estadounidense conectaba todos los golpes que lanzaba.

La decisión recayó en los jueces, éstos dieron: 117-111, 117-111 y 119-109, todo a favor y todavía monarca mundial superwelter de la AMB, Austin Trout.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Colombia autoriza los ataques con bombardeos y artillería contra las bandas criminales
La nueva estrategia de seguridad, que incluye la militarización de zonas, se aplicará sobre todo contra las tres principales agrupaciones delincuenciales: el Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.