publicidad

Arturo 'Rey' Santos ganó el campeonato vacante supergallo de la FMB

Arturo 'Rey' Santos ganó el campeonato vacante supergallo de la FMB

El mexicano Arturo Santos se adjudicó el vacante campeonato supergallo de la Federación Mundial de Boxeo.

MAZATLÁN - El mexicano Arturo Santos se adjudicó el vacante campeonato supergallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), al vencer al ruso Khabor Suleymanov por decisión unánime en el centro de convenciones de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron idénticas calificaciones de 116-110, todas a favor del tamaulipeco que logró el primer cinturón mundial de su carrera profesional.

Santos, ex integrante del equipo olímpico que asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue muy superior a Suleymanov y las tarjetas debieron ser más amplias, en la velada internacional en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Desde el campanazo inicial, el mexicano salió en busca del triunfo soltando sus puños al rival europeo, quien mostró gran condición física al aguantar el ritmo de pelea durante los 12 episodios.

En el primer giro, Santos cortó el párpado izquierdo de Khabor, con hemorragia que fue bien controlada en su esquina y sólo tuvo problemas en el quinto y octavo rounds por la sangre que le quitó visibilidad.

El ruso fue castigado en la pelea con dos puntos menos debido a su afán de intentar pegar con la cabeza.

Con este resultado, Arturo Santos mejoró su récord a 12 victorias, con cuatro nocauts y una derrota, mientras Khabor Suleymanov sumó su tercer revés por 13 triunfos, con seis antes del límite.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad