publicidad
El alemán Arthur Abraham y el británico Carl Froch, por el cetro súpermediano del CMB.

Arthur Abraham vs Carl Froch por el campeonato súpermediano del CMB

Arthur Abraham vs Carl Froch por el campeonato súpermediano del CMB

El alemán Arthur Abraham y el británico Carl Froch, que sólo han perdido una pelea como profesionales, se enfrentan en Helsinki, en un combate con el título en juego de los supermedianos del CMB.

El alemán Arthur Abraham y el británico Carl Froch, por el cetro súperme...
El alemán Arthur Abraham y el británico Carl Froch, por el cetro súpermediano del CMB.

HELSINKI - El alemán Arthur Abraham y el británico Carl Froch, que sólo han perdido una pelea como profesionales, se enfrentan el sábado en Helsinki, en un combate con el título en juego de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El duelo por la faja que dejó vacante el danés Mikkel Kessler, se enmarca dentro del torneo Super Seis, y enfrentará a un púgil germano que suma 31 victorias y una derrota y a un boxeador británico que totaliza 26 triunfos y también un único combate perdido.

En principio, el certamen debía reunir a los seis mejores super medianos del mundo, pero en la presente edición se han registrado importantes bajas, lo que explica en parte que Abraham y Froch se hayan asegurado disputar las semifinales de una cita que no ha respondido a las expectativas.

publicidad

Aunque se trata de la semifinal de un torneo, habrá un título en juego y uno de los dos púgiles se hará al final de la velada con la faja de la categoría del CMB que dejó Kessler, baja en el Super Seis debido a un grave lesión en un ojo.

Ese título fue de Froch, de 33 años, entre diciembre de 2008 y abril de 2010, hasta que perdió contra Kessler en su único revés como profesional.

Apodado "El Cobra" y cuya prometida, una maniquí que comparó a Abraham (1,78 m) con un enano, se siente capaz de suceder al danés. "Quiero recuperar mi título. Si pierdo, pensaré en abandonar", afirmó antes de la velada del sábado, aludiendo a colgar los guantes.

Esto no ha impresionado al alemán, que se siente muy seguro de su victoria. "Puede poner a las chicas más guapas alrededor del cuadrilátero, puede insultarme, estoy concentrado en lo que tengo que hacer, convertir al cobra en culebra", sostuvo el germano, de origen armenio.

Abraham también tiene una venganza de la que resarcirse, pues tras haber sido campeón de los pesos medios entre 2005 y 2009 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cambió de categoría y sigue teniendo en la boca el sabor de la derrota, la única de su carrera, el pasado mes de marzo ante el estadounidense Andreé Direll.

Los otros dos semifinalistas del torneo Super Seis son los estadounidenses Glen Johnson y Andre Ward, el vigente campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad