publicidad

Arthur Abraham destronó a Robert Stieglitz y es nuevo campeón supermediano OMB

Arthur Abraham destronó a Robert Stieglitz y es nuevo campeón supermediano OMB

Arthur Abraham (35-3, 27 KOs) venció por decisión unánime y destronó a Robert Stieglitz (42-3, 23 KOs) del campeonato mundial supermedio OMB.

BERLIN, Alemania  - Arthur Abraham (35-3, 27 KOs) venció por decisión unánime y destronó a Robert Stieglitz (42-3, 23 KOs) del campeonato mundial supermedio de la Organización Mundial de Boxeo en un combate muy cerrado disputado en la O2 World Arena de Berlín, Alemania.

Stieglitz comenzó el combate de buena forma, atacaba y después salía por piernas, no dejaba que Abraham lo tocara, pero la mira del retador estaba mejor afinada, conectaba poco, pero con mucha fuerza y efectividad, sus golpes llevaban dinamita.

Después del quinto rollo, Abraham fue más ofensivo, pero el campeón también se paro y los dos estuvieron a palo y palo. En el noveno episodio el ojo izquierdo de Stieglitz estaba seriamente dañado y para el décimo round el ojo derecho tenía una cortada, el réferi Joe Cortez detuvo el combate para que él medico revisara al campeón, el galeno indicó que el combate podía continuar.

Los dos púgiles se entregaron arriba del ring, para el round 11 los dos se veían cansados, Stieglitz buscó más el combate, pero los pocos golpes que recibió le cerraron el ojo izquierdo, mientras que Abraham se veía relativamente limpio.

En el último round el monarca presionó, ofendía más, mientras que Abraham no quería saber mucho de la contienda.

Al final el veredicto de la pelea recayó en los jueces, quienes calificaron de la siguiente manera: 116-112, 116-112 y 115-113, todo para el nuevo monarca supermediano de la OMB, Arthur Abraham.

publicidad

Robert Stieglitz defendió en seis ocasiones su cinturón, en la séptima no pudo, pero lo vendió muy caro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad