publicidad

Arrancó segunda Convención Femenil CMB

Arrancó segunda Convención Femenil CMB

Con decenas de boxeadoras de todo el mundo y la presencia especial de Lonnie Ali, esposa de Muhammad Ali, este día arrancó de forma oficial la segunda Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo.

convencion

Notimex

TIJUANA - Con decenas de boxeadoras de todo el mundo y la presencia especial de Lonnie Ali, esposa de Muhammad Ali, este día arrancó de forma oficial la segunda Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un repleto salón del Gran Hotel de Tijuana, estuvieron presentes el titular del CMB, Mauricio Sulaimán; el promotor de Zanfer, Fernando Beltrán; Lonnie Ali; la ex campeona Jackie Nava y la actual monarca supermosca, Zulina Muñoz, además de autoridades locales y del organismo.

Sulaimán Saldívar, en su turno al micrófono, destacó la presencia de las monarcas mundiales para la convención, además de resaltar que “es un honor y un orgullo estar en Tijuana”, ciudad que ha dado a importantes campeones.

Fernando Beltrán, en tanto, aplaudió el trabajo que hicieron en conjunto la promotora y el CMB para tener esta exitosa reunión, además de mostrarse orgulloso por ser el anfitrión.

Durante la ceremonia inaugural, Lonnie Ali se mostró sorprendida y agradecida al recibir un cinturón verde y oro en reconocimiento a su labor, mientras que Jackie Nava también fue galardonada por ser la primera monarca universal del organismo.

La jamaicana Alicia Ashley fue aplaudida, luego de que Récord Guinness la reconoció como la campeona mundial de más edad en la historia, pues a finales del año pasado conquistó el cetro supergallo CMB a los 48 años de edad tras vencer a Christina McMahon.

publicidad

Entre las pugilistas mexicanas que se dejaron ver estuvieron Ibeth “Roca” Zamora, monarca minimosca del CMB; Zulina Muñoz (supermosca), Irma García, quien portó la bandera del país en el desfile de las mismas; y la peso completo Alejandra Jiménez, entre otras.

Y además de Ashley, destacaron por su presencia la argentina Erica Farías, la estadunidense Martha Salazar, la japonesa Yuko Kuroki y la sueca Mikaela Laurent, entre otras. La convención seguirá con sus trabajos viernes y sábado, día en que cerrará con una función de box.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad