publicidad
Representantes de Arena Boxing y Veloz Boxing con Hairon Socarrás.

Arena boxing acusa a Hanzel Martínez de negarse a pelear contra Hairon Socarrás

Arena boxing acusa a Hanzel Martínez de negarse a pelear contra Hairon Socarrás

Ahmet Oener contó su versión de la situación relativa a la abortada pelea

Representantes de Arena Boxing y Veloz Boxing con Hairon Socarrás.
Representantes de Arena Boxing y Veloz Boxing con Hairon Socarrás.

El promotor de Arena Boxing Ahmet Oener contó  su versión de la situación relativa a la abortada pelea entre Hairon Socarrás y Hanzel Martínez programada para el pasado sábado agosto 15 por la noche en el estadio de Wynwood en Miami, Florida. Estados Unidos.

"Es cierto que Socarrás estuvo ligeramente por encima del límite", dijo Oener. "Creo 1,8 libras  no es una gran cosa - pero sobrepeso es sobrepeso. Como ustedes saben a veces sucede que los boxeadores no pueden hacer el peso. Tratamos de resolver el problema. Socarrás trató de perder las libras de más, él estuvo en la sauna, realizo un enorme trabajo pero no pudo hacerlo. Hablamos con la comisión local, con el CMB y el “Matchmaker” que trajo a Martínez como un oponente.

publicidad

"El CMB dijo que habrían permitido que la pelea se realizara. En el caso de que Socarrás ganara, no podría haber ganado el cinturón. Pero Martínez podría haber todavía peleado por ese título. La comisión estaba bien con esa solución. Ofrecí a Martínez un extra de $ 5.000 dólares (no $ 1,000) por concepto de indemnización. Yo le estaba pagando hasta $ 10.000. Pero él no quiso negociar. Él simplemente no aceptó. Le ofrecí un contrato para otras peleas futuras. No aceptó. Le ofrecí una pelea contra Machado por el título en el próximo show. No aceptó. Creo que simplemente no quería pelear.

"Estuvimos tratando de encontrar una solución durante muchas horas. Los funcionarios del CMB trataron de ayudar, la comisión trató de ayudar al Matchmaker experimentado que teníamos allí como Don Majeski, todos ellos trataron de ayudar. Pero parecía que Martínez estaba buscando una salida fácil.

"Eso está bien. Tuvimos que aceptar que él no peleo porque Socarrás no estaba en el límite. Pero creo que 1,8 libras no habrían hecho una diferencia tan grande. Otras peleas ocurrieron con diferencias de peso más grandes. Siempre hay una manera de encontrar una solución. Pero sólo si todo el mundo quiere encontrar una solución. Martínez no quería eso. Y eso está bien para nosotros.

publicidad

"Es su decisión. Pero no puedo aceptar que se trate de hablar mal de mí o de la promoción. Eso no es correcto. Había presentes un montón de funcionarios y testigos que estuvieron involucrados. Simplemente no es cierto lo que Martínez está diciendo

"Otra cosa: Decidimos que Hairon Socarras peleará en las 126 libras. De ahora en adelante Socarras estará en el peso pluma. Él simplemente no puede hacer las 122 más".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad