publicidad
.

Antonio DeMarco y Fidel Monterrosa en peso logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Secciones

Antonio DeMarco y Fidel Monterrosa en peso

Antonio DeMarco y Fidel Monterrosa en peso

Antonio De Marco reaparecerá en Tijuana ante el colombiano Fidel Monterrosa, en una atractiva función de Zanfer.

TIJUANA - Antonio De Marco reaparecerá en Tijuana ante el colombiano Fidel Monterrosa, en una atractiva función de Zanfer que contará con un respaldo explosivo

Ocho años y 28 peleas después, Antonio “Tony” DeMarco verá concedido un deseo: Volver a pelear en Tijuana.

DeMarco (28-3-1, 21 ko’s) se enfrentará al colombiano Fidel Monterrosa (31-7-1, 25 ko’s) a 10 rounds en peso Welter, en la pelea estelar.

“Tony” llegó a Tijuana siendo un niño y encontró en el boxeo una manera de mantenerse ocupado, alejado de las calles y con el propósito de destacar de esta actividad y vivir de ella.

Debutó en el boxeo profesional en junio de 2004, y ganó sus primeras cuatro peleas, todas en Tijuana, en los primeros dos rounds. Y desde esa cuarta pelea, en agosto de 2005, no ha vuelto a pelear en la tierra donde reside y tienes u hogar. Desde entonces, en lo profesional ya fue campeón mundial dos veces, y en lo personal ya formó un hogar y es padre de dos niñas. Su esposa es nieta de su entrenador, Rómulo Quirarte, e hija del ex campeón mundial tijuanense, Raúl “Jibaro” Pérez.

Pero este deseo de presentarse en Tijuana se le cumplirá este sábado, en lo que será su pelea de reaparición tras haber perdido su campeonato mundial Ligero CMB ante Adrien Broner el pasado mes de noviembre.

En la ceremonia de peso, tanto DeMarco como Monterrosa marcaron 146 libras de peso y previamente habían pasado las pruebas médicas de rigor, por lo que su pelea recibió la autorización por parte de la Comisión de Box de Tijuana.

publicidad

“Venimos muy bien preparados y muy motivados pues vuelvo a pelear en esta bella ciudad que tanto me ha dado y quiero ofrecer una gran pelea, para darle a la afición una gran satisfacción, además acaba de nacer mi segunda hija, por lo que esta pelea va por ella, la vamos a ganar y después a ver qué pasa, me siento en el mejor momento de mi carrera y quiero volver a ser campeón mundial”, dijo DeMarco.

Por su parte, Fidel Monterrosa dijo que pelear ante un ex campeón mundial de gran nivel y reconocimiento como DeMarco es una motivación y que sabe que el público de Tijuana conoce de boxeo y está tranquilo en cuanto al comportamiento de la afición y el actuar de los jueces.

“DeMarco es un gran boxeador y cuando nos ofrecieron la pelea no dudamos en aceptarla porque tengo la experiencia y el talento para vencerlo, y entonces mi carrera tomaría un impulso importante, vamos a hacer nuestro trabajo arriba del ring, y que los jueces hagan el suyo a la hora de calificar”, dijo Monterrosa.

El “Bad Boy”, Daniel Rosas, quien podría disputar un campeonato mundial este mismo año, tendrá una dura prueba ante el noqueador mexicalense Roberto “Azabache” Castañeda, a 10 rounds en peso Pluma. A la hora de pesarse, el “Campeón Azteca. Round 2” registró 125.7 libras, mientras que el “Azabache” se vio “sobrado” en 124.1.

En la misma velada, Raúl Hirales (18-2-1, 8 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Supergallo al regiomontano Carlos “Carnicero” Medellín (20-14-2, 16 ko’s). Ambos pesaron 123.5 libras. 

publicidad

Antonio DeMarco       142 lbs     vs Fidel Monterrosa    142 lbs

Daniel Rosas               125.7 lbs    vs Roberto Castañeda 124.1lbs

Raúl Hirales                123.5 lbs  vs Carlos Medellín      123.5 lbs

Francisco Pérez           113.8 lbs   vs Mario Lara              114.6 lbs

Oscar Negrete             118.2  lbs   vs Juan Domenech      119 lbs

Roberto Ramírez         134.5  lbs   vs Benjamín Pérez      131 lbs

Juan Ruiz                    147.7 lbs   vs José Luis Vázquez  145.5 lbs

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Azote - 6 de diciembre
‘El analista Luis Dávila Colón pasa revista ante los nombramientos del gobernador electo y destaca el papel de las féminas en esta nueva administración.
Familias hispanas en Carolina del Norte podrán recibir ayuda para inscribirse a Obamacare
Conozca más detalles sobre el evento gratuito que ofrecerá el Centro para Familias Hispanas este 9 de diciembre en el que expertos ayudarán a los interesados a registrarse a Obamacare.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?