publicidad

Andy Lee y Matt Korobov disputarán título mediano vacante de la OMB

Andy Lee y Matt Korobov disputarán título mediano vacante de la OMB

Peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está vacante entre los clasificados mundiales Matt Korobov y Andy Lee.

LAS VEGAS, Nevada  " La función que se realizara el sábado 13 de diciembre en el teatro Chelsea del Cosmopolitan de Las Vegas, incluirá un duelo por el campeonato mundial de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está vacante entre los clasificados mundiales Matt Korobov y Andy Lee.

“Matt Korobov y Andy Lee emocionaran a los aficionados en esta batalla por el Campeonato Mundial de Peso Mediano en el Cosmopolitan de Las Vegas. Sumar esta gran peleas a las dos antes anunciadas entre Bradley y Chaves y Benavidez vs. Herrera es una gran manera se finalizar el año”, dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank.

"Andy Lee es uno de los mejores pesos medianos del mundo y lo demostrara cuando derrote a Matt Korobov. Este duelo entre Korobov y Lee está muy parejo y será muy explosivo el 13 de diciembre será una gran noche de boxeo para los aficionados”, dijo Lou DiBella. 

 Korobov (24-0, 13 KOs), quien represento a Rusia en los Juegos Olímpicos del 2008 hizo su debut en HBO es pasado 28 de junio en Omaha, Nebraska y en un duelo de invictos Korobov derroto al venezolano José Uzcategui (22-0, 18 KOs), para conquistar la corona de peso mediano Intercontinental  de la OMB. Korobov, quien reside en St. Petersburg, Florida está en su sexto año como boxeador profesional.

El fuerte zurdo ha ganado tres de sus últimos cinco peleas por la vía rápida incluyendo su espectacular nocaut sobre Emil González el pasado 16 de abril. Korobov es el clasificado número uno de OMB en las 160 libras.

publicidad

 Lee (33-2, 23 KOs), quien con una estatura de 6 pies y 2 pulgadas es tres pulgadas mas alto que Korobov, nació en Londres pero es de ascendencia Irlandés.  Lee fue el único boxeador irlandés en representar a su país en los Juegos Olímpicos del 2004.

Lee hizo su debut profesional en el 2006 con una victoria por puntos sobre Anthony Cannon. Entreno la mayor parte de su carrera en el famoso gimnasio Kronk de Detroit, Michigan bajo la tutela del desaparecido Emanuel Steward, quien le decía que Lee era su Tommy Hearns zurdo. Lee es un peleador de gran habilidad boxística, buen movimiento y fuerte pegada.

El espigado zurdo llega a este compromiso con una racha de cinco victorias y no conoce la derrota en estos últimos dos años. Su más reciente revés fue Julio Cesar Chávez Jr. en una pelea por el campeonato mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su más reciente actuación el pasado mes de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, Lee se levantó de la lona para noquear a John Jackson (18-1, 15 KOs) en quinto asalto de una aguerrida pelea. Lee es cuarto clasificado de la OMB en las 160 libras.

La función la encabezarán Timothy Bradley contra el argentino Diego ‘La Joya’ Chaves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad