publicidad
Fonfara noqueó a Campillo en nueve rounds.

Andrzej Fonfara noqueó a Gabriel Campillo

Andrzej Fonfara noqueó a Gabriel Campillo

Andrzej Fonfara confirmó su condición de boxeador con futuro y venció por nocáut en el noveno asalto al español Gabriel Campillo.

Fonfara noqueó a Campillo en nueve rounds.
Fonfara noqueó a Campillo en nueve rounds.

CHICAGO - El polaco Andrzej Fonfara confirmó su condición de boxeador con futuro y venció por nocáut en el noveno asalto al español Gabriel Campillo, en pelea eliminatoria al título del peso semipesado, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee el estadounidense Bernard Hopkins, de 48 años.

Fonfara con una excelente combinación de manos puso a Campillo sobre las cuerdas cuando faltaba un minuto y 37 segundos para concluir el asalto y dejó tendido en la lona al púgil español, que volvió a perder en Estados Unidos, donde no conoce el triunfo después de cuatro combates realizados.

A diferencia de los tres anteriores, Campillo, de 34 años, esta vez perdió de forma justa porque Fonfara supo colocar los mejores golpes y los más potentes, aunque de nuevo el púgil español fue el que hizo el mejor boxeo sobre el cuadrilátero.

publicidad

Campillo, excampeón del título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mostró toda su veteranía ante un rival al que le faltaba experiencia de enfrentarse a un púgil de su categoría, pero de nuevo no supo aprovechar el dominio para al final dejar que Fonfara surgiese con sus mejores golpes.

Estos llegaron a partir del octavo asalto cuando comenzó a entrar en la guardia de Campillo, que hasta entonces había estado hermético, porque nunca permitió ponerse al alcance de los guantes de Fonfara.

Campillo pareció haberse olvidado de todo lo bueno que hizo en los siete primeros asaltos, que desesperó a Fonfara, y permitió que este le entrase en la guardia y con varias combinaciones de manos a la cabeza y al cuerpo lo mandó a la lona.

Fonfara, de 25 años, nacido en Polonia, pero que ahora reside en Chicago, mejoró su marca a (24-2, 14 KO), mientras que Campillo la bajó a 22-6-1 y nueve triunfos por la vía del nocáut.

Campillo no pudo ver cumplido su deseo de volver a tener la oportunidad de luchar por un título mundial.

Aunque sobre el cuadrilátero, montado en el U.S. Cellular Field, el campo de béisbol de los Medias Blancas de Chicago, equipo que milita en la Liga Americana, donde se disputó la pelea, el púgil español fue el que aportó mejor técnica y movilidad mientras aguantó de pie.

publicidad

Ante más de 10.000 espectadores, que asistieron a la primera velada que se celebra en un campo de béisbol de Chicago, en más de 50 años, que la mayoría dieron su apoyo a Fonfara, Campillo se mostró un boxeador dominante durante los siete primeros asaltos, pero a merced del púgil polaco a partir del octavo.

Esta vez no quedaron dudas sobre la forma injusta como en las tres peleas anteriores había perdido Campillo en Estados Unidos, especialmente la derrota sufrida ante Tavoris Cloud, en Texas, porque Fonfara, no fue superior, ni mejor púgil, pero si colocó los mejores golpes para dejarlo nocáut, el único veredicto que no admite discusión en el deporte del boxeo.

"Estaba en control de la pelea, pero permití que me alcanzase con algunos buenos golpes y ahí fue donde cambió toda la historia", declaró Campillo al concluir la pelea. "No era lo que deseaba conseguir, pero es la realidad y ahora tendré que pensar de cara al futuro aunque siempre estoy dispuesto a volver al cuadrilátero

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro