publicidad

Andre Ward nombrado campeón emérito por el Consejo Mundial de Boxeo

Andre Ward nombrado campeón emérito por el Consejo Mundial de Boxeo

Andre Ward es uno de los campeones más dominantes hoy en día y un verdadero embajador del deporte y un ejemplo para la juventud del mundo.

MÉXICO - Andre Ward es uno de los campeones más dominantes hoy en día y un verdadero embajador del deporte y un ejemplo para la juventud del mundo.

Desafortunadamente Andre ha sufrido una serie de lesiones que lo han mantenido alejado del ring por largos periodos de tiempo, primero se rompió una mano luego de conquistar el título WBC contra Carl Froch en Diciembre 2011, lo que lo mantuvo alejando del ring hasta Septiembre de 2012 cuando derrotó al campeón semicompleto del WBC, Chad Dawson.

Andre Ward estaba programado para enfrentarse a Kelly Pavlik pero sufrió otra lesión que lo ha mantenido lejos del ring por 8 meses y no se sabe cuando podrá regresar.

La Junta de Gobierno del WBC se honra en anunciar que Andre Ward ha sido nombrado Campeón Emérito por votación unánime, uniéndose así a una corta lista de campeones que han recibido tal distinción la cual les concede privilegios especiales mientras resuelven sus problemas personales y no pierden su estatus de campeones mundiales WBC.

Una vez que Andre Ward esté listo para regresar, el WBC ordenará una pelea inmediata entre quien sea el campeón reinante y Ward, con una bolsa a dividirse 60-40 a favor de Ward.

Otros campeones eméritos que exitosamente fueron nombrados campeones eméritos son: Vitali Klitschko, Konstantin Tszyu, Erik Morales, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather, todos ellos son perfectos ejemplos del  importante nombramiento.

publicidad

Oficinas ejecutivas del WBC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad