publicidad
Berto dio positivo por nandrolona.

Andre Berto no paso examen antidoping antes de la pelea contra Víctor Ortiz

Andre Berto no paso examen antidoping antes de la pelea contra Víctor Ortiz

El ex campeón mundial, Andre Berto, se sometió a la prueba antidoping previo a la pelea contra Víctor ‘Vicious’ Ortiz, del próximo 23 de junio.

Berto dio positivo por nandrolona.
Berto dio positivo por nandrolona.

CALIFORNIA " El ex campeón mundial, Andre Berto, se sometió a la prueba antidoping previo a la pelea contra Víctor ‘Vicious’ Ortiz, del próximo 23 de junio, el de origen haitiano dio positivo por nandrolona, lo que pone en peligro el combate.

La VADA (Voluntary Anti Drug Test)  acordó con Ortíz y Berto hacer exámenes  de dopaje al azar antes del combate; Andre fue sometido a las pruebas y dio positivo, las muestras A y B salieron con nandrolona, un anabólico prohibido.

‘Fui informado que Berto no pasó las pruebas antidoping desde el pasado 12 de mayo, Al Haymon, manager de Andre, me llamó para comunicármelo, asimismo la prueba B también salió mal’, comentó el promotor Richard Schaefer a thering.com

publicidad

La función no sería cancelada, Golden Boy buscó inmediatamente al argentino, Marcos ‘Chino’ Maidana, para que sustituyera a Berto, pero el sudamericano dijo no estar en forma a tan poco tiempo para el combate.

‘Hasta este momento, no puedo explicar el positivo de la prueba antidoping, la que tomé de manera voluntaria, estuve de acuerdo en participar en los exámenes. Nunca he usado esteroides o alguna sustancia prohibida. Junto con mi abogado, Howard Jacobs, investigamos que pudo causar el doping. Nunca he hecho trampa, todo mi éxito viene de trabajo y dedicación’, comentó Berto en un comunicado de prensa. 

Para Victor Ortiz es la segunda vez que tiene problemas con Berto para realizar la contienda; la pelea primero estaba pactada para el 11 de febrero, pero el de origen haitiano se lastimó, por lo que el combate se pospuso para el 23 de junio, pero con el doping, es muy difícil que se realice.

En poco menos de un mes es la segunda vez que un boxeador no pasa los exámenes de dopaje; Lamont Peterson confesó haber tomado testosterona antes de enfrentar a Amir Khan.

¿Qué castigo se le debe dar a Berto? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad