publicidad
Ortiz derrotó a Robles.

Anabel Ortíz venció a la tijuanense Sandra Robles por decisión técnica

Anabel Ortíz venció a la tijuanense Sandra Robles por decisión técnica

Anabel Ortíz venció a la tijuanense Sandra Robles por decisión técnica al final de seis.

Ortiz derrotó a Robles.
Ortiz derrotó a Robles.

publicidad

MÉXICO - Anabel Ortíz venció a la tijuanense Sandra Robles por decisión técnica al final de seis rounds y retuvo el cinturón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de la función en el Gran Teatro Moliere.

Después de los seis asaltos disputados, las tarjetas de los tres jueces sumaron idénticas calificaciones de 59-55 a favor de Ortíz, quien realizó la tercera defensa de su cinturón.

La contienda resultó entretenida, de constante golpeo con ventaja a la precisión y técnica de la campeona, aunque Robles no dejó de atacar aprovechando su mayor alcance.

Anabel aplicó golpeo al cuerpo para minar la condición de Sandra, que no dejo de soltar sus impactos desde su guardia zurda al rostro de la campeona, que resintió con una escoriación en el cuarto episodio.

La tijuanense mostró mucha determinación ante una experimentada campeona que por momentos se veía sorprendida por el ímpetu de su joven retadora.

En las acciones del sexto round se dieron un cabezazo que provocó un corte en la ceja izquierda de Ortiz y al terminar el asalto y después de la revisión médica, el doctor determinó que Anabel no podía seguir para decretarse la decisión técnica y la suma de las tarjetas que favoreció a la “Avispa” Ortiz.

Anabel Ortiz dejó su hoja de servicios en 18 victorias, con tres nocauts y tres derrotas, mientras Sandra Robles quedó con 11-2, con 5 kos.

publicidad

ROSAS GANA EN GUERRA   

En la coestelar, el mexicano Daniel Rosas reapareció con un triunfo al vencer por nocaut técnico en el octavo round al filipino John Gemino, en una verdadera guerra de muchos intercambios de golpes.

“Bad Boy” Rosas impuso su poder de puños para doblegar la resstencia de Gemino, quien cayó a la lona de roidllas en el octavo episodio tras recibir una fuerte combinación a la cabeza y gancho a las zonas blandas.

El réferi Gelasio Pérez le aplicó la cuenta de protección pero el asiático se quedó en el tapiz para decretarse el nocaut a los 2:42 minutos de ese octavo asalto.

Rosas se sobrepuso a una cortada en el párpado izquierdo desde el segundo round, para entregarse a una guerra sobre el ring ante Gemino.

Daniel Rosas mejoró su record a 19 triunfos, con 12 nocauts, dos derrotas y un empate, mientras John Gemino quedó con 12-5-1, 5 kos.

En otro resultado, Emanuel “Vaquero” Navarrete ganó por nocaut en el cuarto round a Jonathan “Zurdo” Lecona, en peso gallo.

Navarrete impuso su poder de nudillos para sorprender a Lecona, cuando el réferi detuvo la pelea a los 54 segundos del cuarto giro.

La mexiquense Silvia Torres, hermana de Ana María “La Guerrera” Torres, venció por decisión unánime a Perla Pérez, por calificaciones de 58-56, 59-55 y 60-54, después de seis asaltos en la escala minimosca.

Silvia Torres sigue invicta y mejoró a 9-0, con 3 kos, mientras Perla Pérez acumula 2-4.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad