publicidad
Ana María Torres y Marisa Portillo en peso (HG Boxing)

Ana María Torres lista para la décima defnesa de su título

Ana María Torres lista para la décima defnesa de su título

Ana María "Guerrera" Trres se alista para continuar haciendo historia, esta vez en Baja California Sur, al realizar la décima defensa del campeonato supermosca del CMB contra a la argentina Marisa “Nena” Portillo.

Ana María Torres y Marisa Portillo en peso (HG Boxing)
Ana María Torres y Marisa Portillo en peso (HG Boxing)

BAJA CALIFORNIA - La mejor peleadora libra por libra del mundo, Ana María "Guerrera" Trres se alista para continuar haciendo historia, esta vez en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, al realizar la décima defensa del campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al encarar a la argentina Marisa “Nena” Portillo.

La gran expectación que ha generado este pleito ya se reflejó en la taquilla al quedar agotadas las cerca de 2 mil localidades, que se traducirán en apoyo hacia la ‘Guerrera’, quien dijo sentirse como en casa tras la fuerte ovación que recibió ayer durante la ceremonia de pesaje.

El objetivo de la mexiquense es completar diez exposiciones exitosas de su fajín verde y oro y ser la primera peleadora en sumar dicho número de defensas.

publicidad

La misión, reconoció, no será fácil al encarar a una rival que llegó decidida a todo, convencida en echar a perder la fiesta hoy por la noche.

“La argentina llegó hablando mucho, diciendo tantas cosas y sintiéndose mucho, pero la realidad será otra, una muy distinta en el ring. Veremos si así como habla pelea”, aseveró la ‘Guerrera’, quien peleará por quinta ocasión en este año, el máximo en su carrera, dejando atrás las cuatro que realizó en el 2009.

“Peleo mucho, verdad (risas). Lo hago siempre pensando en ganar, soy una peleadora entregada, que siempre le gusta dar espectáculo a la afición y estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han dado en mi carrera”, añadió.

En cuanto al récord de defensas, admitió que jamás se imaginó llegar a tantas, pero hoy disfruta el momento y en su mente está el deseo de lograrlo.

“Cuando una es campeona no se imagina las defensas que podrías llegar a realizar; sí dices, ‘quiero hacer muchas, las más que se puedan’, pero no te pones un número. Este momento lo disfruto al máximo, me siento en plenitud como peleadora, estoy en mi mejor momento”, expresó la doble campeona mundial al ostentar también el Cinturón Diamante de peso gallo del CMB.

‘Me llevaré el título’

La sudamericana se mantuvo en esa guerra de declaraciones al recalcar que el reinado de Ana María llegará a su fin este mismo fin de semana.

publicidad

“Reconozco que ha ganado grandes peleas, pero si dice que es la mejor también debe ganarme a mí y eso lo veremos. Tengo mis argumentos en el ring y la sorprenderé, el título se irá conmigo a Argentina”.

Emocionados al máximo

Los jaliscienses Irma Sánchez, Juan José Montes y Ricardo Álvarez, quienes forman parte de las peleas estelares de la función de esta noche, aprobaron sus respectivos compromisos con la báscula y se declararon en óptimas condiciones para trepar al ring y continuar con su racha de victorias.

En lo que compete a  la carismática ‘Güerita’ Sánchez buscará defender por primera ocasión su título mosca de la WBF ante la mexiquense Susana Cruz, en un combate que promete emociones desde el primer round dado el estilo combativo de la campeona y lo aguerrido de su rival.

En el peso, Sánchez registró 50 kilogramos cerrados y la retadora 50.100 kgs.

“Ya cumplimos con este último requisito para pelear y le digo a la afición que daré otra pelea como me gustan, yendo hacia al frente buscando noquear a mi rival”, expresó la peleadora de Guadalajara.

El réferi de esta contienda titular será Juan Manuel Rincón, de Estados Unidos.

Por su parte, el “Goofy” Montes arriesgará su clasificación en la división supermosca en los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial al encarar a José Luis Rosales.

publicidad

En la báscula ambos registraron el peso similar de 52.700 kilograsmos.

“Estamos en ese proceso de adquirir mayor madurez. Después de esa pelea con el ‘Gusano’ Rojas nos repusimos y ganamos la siguiente; queremos mantenernos por el mismo camino”, externó.

En tanto, el ‘Dinamita’ Álvarez se mostró emocionado por pelear de manera activa al desafiar a Luis Luna en la división de los superligeros.

En la romana, Álvarez registró 64 kilogramos cerrados, mientras su rival marcó 63.500 kilogramos.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad