publicidad

Amir Khan venció a Marcos Maidana

En una de las mejores peleas del año Amir Khan derrotó por decisión unánime a Marcos Maidana y retuvo su campeonato mundial superligero.

publicidad

LAS VEGAS - En una de las mejores peleas del año el británico Amir Khan derrotó por decisión unánime al argentino Marcos Maidana y retuvo su campeonato mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el Mandalay Bay de Las Vegas.


En una batalla en que ninguno de los boxedores pidió cuartel, Khan se llevó el pleito por puntos frente a un Maidana que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

El pleito empezó desde la presentación, el "Chino" salió con una manta que decia: "Las Malvinas son de Argentina".

Desde el primer episodio Maidana mostró su coraje contra Khan a la hora de chocar los guantes el pampero no quiso saber nada y se fue encima del campeón, no hubo round de estudio los dos púgiles se fueron con todo, el que sacó la mejor parte fue le inglés, clavó una puñalada en el hígado de Maidana, quien cayó a la lona con un gesto de dolor en el rostro, el argentino estaba claramente dañado, Khan intentó cazar a su presa, pero no pudo, la campana literalmente salvó a Maidana.

El "Chino de Margarita" salió tocado para el segundo episodio, por cuidarse abajo descuidaba arriba, Khan era una máquina con dos pistones en sus brazos las combinaciones entraban a placer en la humanidad del argentino.

El argentino por momentos se veía desesperado, en el quinto rollo cuando el réferi joe Cortez los separaba, tiró un codazo, por lo que le tercero sobre la superficie le restó un punto, cosa que costaría caro a Maidana.

Khan era más rápido y por momentos se mostraba con más poder que el "Chino", el cual parecía una esponja, absorvía todo el castigo que le mandaba el inglés.

El argentino enseñaba una valentía pasmosa, era impresionante como siempre iba para adelante, en el séptimo round bajo la smanos y retó a Khan, el "Chino" pidio castigo quería fajarse, pero Khan tenía otros planes, su mejor arma desde el quinto episodio fueron las piernas.

En la esquina sudamericana le pedían tranquilidad a Maidana, concentración, parece que las palabras llegaron a su cerebro y corazón.

Para el décimo el "Chino de Margarita" salió menos acelerado, y el plan le dio frutos, saco con un recto de derecha desde el alma que se impactó en el rostro del campeón Khan quien bailó el borrachito, Maidana quiso terminar su obra, pero no encontró el golpe que pudiera liquidar a su rival.

Amir Khan terminó sentido por el derechazo del "Chino", sin embargo el inglés quiería demostrar que también tenía una fuerza sobre humana, el campeón sacó energía quien sabe de donde y descargó una combinación de golpes que pusieron en piernas de humo al argentino que supo llevar bien el vendabal para terminar de pie el round.

Antes de iniciar el capítulo 12 el público se puso de pie y aplaudió a los dos gladiadores que se habían entregado en cuerpo y alma en la pelea.

Maidana sabía que sólo el nocaut le servía si quería ganar el título superligero, del otro lado Khan tenía en cuenta que la  victoria era suya si se mantenía de pie.

El episdio no cambió mucho el "Chino de Margarita" era un toro que buscaba atropellar a su rival, pero las piernas de Khan eran rápidas, más veloces que el ímpetu argentino, el inglés sacó lo último que tenía y antes de finalizar la pelea soltó una lluvia de golpes sobre la humanidad de Maidana, la campana sonó para finalizar una de las mejores peleas del año.

Todo quedó en los jueces que vieron asá la pelea: C.J. Ross 114-111, Jerry Roth y Glenn Trowbidge 113-112 a favor de Amir Khan quien retuvo su título mundial superligero de la AMB.

publicidad

Marcos René Maidana quedó con récord de 29 peleas ganadas, 27 por nocaut y dos derrotas.


Amir Khan mejoró su marca con 24 victorias, 17 por la vía del cloroformo y una derrota.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Gooool!!! Osvaldo David Martínez remata de cabeza y anota para América on April 30, 2016
Giovani dos Santos no deja que su gran momento con LA Galaxy lo distraiga de sus objetivos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Efraín Juárez de Monterrey on April 30, 2016
Uyy!! William Fernando da Silva dispara y para el portero on April 30, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on April 30, 2016
Drogba anota su segundo gol de la temporada ante Colorado
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on April 30, 2016
Con dos goles de Villa, NYCFC le dio vuelta en el primer tiempo al partido ante Vancouver
En un intento de tijera Funes Mori le pega en el rostro a Paolo Goltz que tiene que salir del partido por el fuerte golpe.
Disparo afuera de Rubens Sambueza on April 30, 2016
Osvaldo Martínez aprovechó un rebote en el área y prendió de aire la pelota para marcar el empate de América.
Goooolll!! Osvaldo David Martínez mete el balón y marca para América on April 30, 2016
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on April 30, 2016
National Football League
El legendario quarterback de los Raiders anunció un pick desde la Ciudad de México.
National Football League
El linebacker de Colorado State, Cory James, fue elegido por los Raiders en México.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José María Basanta de Monterrey on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Enrique cree en que Barcelona no va a fallar en la busqueda del campeonato
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que confía en su plantel pues dependen de ellos mismos.
Selección por selección, así fue el Draft 2016 de la NFL
Terminó el Draft 2016 de la NFL desde el Auditorium Theatre en Chicago. Así quedaron las selecciones.
Montréal Impact y Colorado Rapids se reparten un empate 2-2 en entretenido partido
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Rapids.
Por: Néstor Hernández
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La leyenda del burro-cebra de Tijuana
Durante más de un siglo este animal se ha mantenido como un atractivo turístico de la frontera, es un símbolo de la ciudad y patrimonio cultural del estado de Baja California.
Por: Jorge Morales Almada
Caos en Texas por las inundaciones
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
¿Qué hizo Raúl de Molina para que lo esposaran?
Nuestro Gordo conoció a una linda policía mientras hizo una obra de caridad pero le hizo una propuesta que lo dejó esposado.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.