publicidad
Amir Khan venció por nocaut efectivo a Zab Judah y se proclamó campeón superligero de la AMB y FIB.

Amir Khan "Rey" de los superligeros

Amir Khan "Rey" de los superligeros

Amir Khan  (26-1, 18 KOs) unificó los campeonatos superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación internacional al derrotar en un polémico nocaut a Zab Judah.

Amir Khan venció por nocaut efectivo a Zab Judah y se proclamó campeón s...
Amir Khan venció por nocaut efectivo a Zab Judah y se proclamó campeón superligero de la AMB y FIB.

LAS VEGAS " Amir Khan  (26-1, 18 KOs) unificó los campeonatos superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación internacional al derrotar en un polémico nocaut a Zab Judah (41-7, 28 KOs) en el quinto asalto en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El británico fue mejor que Judah desde que sonó la campana, era más rápido, preciso, poderoso, sin embargo su actuación se opacó un poco por un golpe que dio exactamente en el cinturón de Judah, quien visitó la lona, recibió el conteo y no se levantó.

“King Khan” fue mejor, de eso no hay duda, tiraba combinaciones de tres golpes que daban en la humanidad de su enemigo, un choque de cabezas en el primer rollo hizo que a Judah se le inflamara un poco el pómulo derecho.

publicidad

En la esquina de Judah estaba Pernell Withaker que le indicaba a su pupilo no quedarse quieto,  soltara más el jab y ser más agresivo.

Zab poco pudo hacer, era más lento, salió muy precavido, como en espera de que Khan se cansara para poder atacar, la estrategia le falló, nunca pudo soltar un buen golpe en los cinco rounds que duró el pleito.

Llegó el quinto episodio y la polémica, Khan salió con el mismo objetivo, terminar con su rival, las cosas no se salieron del renglón, el británico presionaba, soltaba mejores golpes y se movía bien en el cuadrilátero.

Khan fue sobre Judah, tiró un golpe arriba, su enemigo se enconchó, soltó un gancho al cuerpo y Judah puso las rodillas inmediatamente en la lona, el réferi Vic Drakulich contó, los diez segundos llegaron y Zab no se levantó.

Amir Khan saltó de gusto era monarca mundial súper ligero de la AMB y de la FIB, sin embargo en la repetición que pasaron en las pantallas del Mandalay Bay, se vio que el golpe de Khan dio en el calzoncillo de Judah, para algunos fue un golpe bajo y la caída no debió de contar, para otros el golpe fue en el límite.

Mientras tanto “King Khan” se coronó y es dueño de los cinturones de la división de los súper ligeros de la FIB y AMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad