publicidad
Amir Kahn noparó de golpear a  Luis Collazo a lo largo de los 12 asaltos.

Amir Khan derrotó a Luis Collazo en buena forma y pidió a Floyd Mayweather Jr.

Amir Khan derrotó a Luis Collazo en buena forma y pidió a Floyd Mayweather Jr.

 Amir Khan derrotó a Luis Collazo por decisión unánime en 12 asaltos para conquistar el título plata wélter del CMB.

Amir Kahn noparó de golpear a  Luis Collazo a lo largo de los 12 asaltos.
Amir Kahn noparó de golpear a  Luis Collazo a lo largo de los 12 asaltos.

LAS VEGAS, Nevada - Amir Khan derrotó a Luis Collazo por decisión unánime en 12 asaltos para conquistar el título plata wélter del CMB en una pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas como antesala de la Mayweather vs. Maidana.

Amir Khan (29-3, 19 KOs)  regresó luego de casi un año inactivo para imponerse a Luis Collazo (35-6, 18 KOs) y demostrar que es un boxeador de clase al que no le ha acompañado la quijada.

El inglés se mueve bien en el ring, es rápido y sabe encontrar los espacios que deja el rival, y Luis Collazo dejó muchos. Sin embargo, cuando lo tocan trastabilla. Está vez se supo reponer las pocas veces que fue alcanzado con contundencia, pero dejó la sensación de que la pelea podía írsele de las manos, algo que para su fortuna no pasó.

publicidad

Luis Collazo empezó flojo, se vio sorprendido por la velocidad de Khan y no encontró respuesta ante el movimiento del inglés alrededor del ring. Lo pagó en cuarto cuando visitó la lona por primera vez en la pelea.

En la segunda mitad trató de hacer algo más Collazo, buscó un golpe sabiendo que eso podía cambiar el destino del combate, pero no lo consiguió. Khan se mantuvo llenándolo de guantes.

En el octavo el juez descontó puntos a ambos boxeadores, primero a Collazo por golpear bajo, luego a Khan por agarrar varias veces y golpear en la nuca. Ambos habían sido advertidos con anterioridad. Curiosamente los dos conectaron buenos golpes después del castigo del juez.

En el décimo Khan combinó a Collazo, lo pusó mal y lo mandó a lona con un gancho de izquierda al hígado. Se levantó Colazo pero volvió a la lona con otra combinación. Khan castigo y parecía que el juez podía parar la pelea, pero sonó la campana con Khan castigando y Collazo pasando el temporal contra las cuerdas.

En el round de cierre Collazo golpeó bajo a Khan y la pelea se detuvo un par de minutos, luego siguió con Amir Khan mandando hasta el final.

Las tarejtas de los jueces hicieron justicia y le dieron el triunfo a Amir Khan con puntuaciones de 117-106, 119-104 y 119-104.

Luego de sus derrotas ante Lamont Peterson y Danny García, Khan hilvana ahora 3 victorias seguidas y se muestra como un contendiente a considerar para volver a las grandes peleas. Y por pedir, Amir Khan pidió a Floyd Mayweather Jr. para septiembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad