publicidad

AMB desconoce a mexicano Emanuel López como campeón interino

AMB desconoce a mexicano Emanuel López como campeón interino

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desconoció al mexicano Emanuel "Pollo" López como campeón interino superpluma.

Lopez

MÉXICO - La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desconoció al mexicano Emanuel "Pollo" López como campeón interino superpluma, ante la imposibilidad de defenderlo.

El Comité de Campeonatos del organismo informó que el "Pollo" no seguirá como campeón de acuerdo con los reglamentos de la AMB, donde se específica que debía defender el cinturón en un período no mayor a los 180 días.

Emanuel López (19-4-1, 8 KOs) conquistó ese título el pasado 21 de marzo, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al colombiano Carlos “Batey” Padilla, en Tapachula, Chiapas, y lo defendió tres meses después.

La primera defensa fue contra el panameño Rolando “Tractor” Giono por nocaut en 10 asaltos el 20 de junio en Comitán, Chiapas, y su siguiente batalla sería con el retador mandatorio, el canalero Jezreel Corrales, pero no se ha programado.

Según un boletín de la promotora Zanfer, "el mexicano alegó una lesión que le imposibilita defender su corona, pero el estatus de interino no tiene opción a campeón en receso, por lo que será desconocido".

Además, "el peleador mexicano se encuentra en una disputa legal entre manager-promotor, en la que ambas partes alegan ser los autorizadas para negociar sus peleas", por lo que tendrá una nueva oportunidad cuando arregle sus problemas y esté recuperado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad